Indignación en Osasuna por los malos arbitrajes
Echa cuentas y piensa que estaría peleando por Europa


Nadie quería pensar el domingo, antes del partido, que Ontanaya la fuese a volver a liar: y así fue, pitó penalti inexistente a Ricardo con 0-0 y el portero, además, fue expulsado. Antecedentes tenía, porque en Almería ya arruinó el partido a los rojillos. Pese a que en Osasuna nadie quería pensar mal, el trencilla volvió a jugar con los intereses rojillos. El Valencia se la jugaba, pero la balanza cayó de su lado. A falta de cuatro jornadas para el final de Liga, los navarros tienen 40 puntos y sus cálculos les dicen que deben ganar dos partidos de los cuatro restantes.
Ayer, en Pamplona, la indignación contra el estamento arbitral era palpable. Y es que lo del domingo fue, para un Osasuna que se siente maltratado, la gota que colmó el vaso. Calculan que sin decisiones arbitrales en contra a estas alturas podrían haber sumado 16 puntos más, con lo que el equipo navarro, en vez de estar luchando por el descenso, lo estaría haciendo por competición europea.
En los rostros de los jugadores pamploneses se reflejaba ayer la tristeza y la impotencia de saber que no pueden hacer nada por cambiar esta situación. En cada rincón de la ciudad, el tema de conversación era siempre el mismo: "Lo que le están haciendo a Osasuna es una vergüenza".
La última fue en Valencia, pero hay más casos
Zaragoza, 2; Osasuna, 1. Con 1-1 en el marcador, Medina Cantalejo señaló un penalti en una acción entre Milito y Plasil que dio el triunfo a los zaragozanos.
Almería, 2; Osasuna, 0. Con 0-0, Ontanaya señaló penalti y roja dos minutos después de que la acción del portero Elía se hubiese producido. Y encima no fue penalti.
Valladolid, 2; Osasuna, 2. Mejuto González impidió la victoria al no señalar una clara falta previa a un gol de los pucelanos.
Osasuna, 1; Espanyol, 2. Gol mal anulado a Vela con 1-2. El 0-1 es de Ángel, que pudo ser expulsado por una falta sobre Juanfran. Dirigió el partido Turienzo Álvarez.
Sevilla, 2; Osasuna, 1. Penalti inexistente con 1-1. Tras agresión de Poulsen a Flaño, Maresca no devuelve el balón e Iturralde pita mano de Javi García (expulsado).
Osasuna, 0; Racing, 2. Penalti no señalado de Navas a Dady antes de los goles cántabros. Partido que dirigió Delgado Ferreiro.
Osasuna, 0; Betis, 1. Osasuna reclamó tres penaltis, a Font, Juanfran y Portillo. Además, se protestó la falta que originó el gol del Betis. El encuentro fue pitado por Velasco Carballo.
Noticias relacionadas
Osasuna, 0; Recreativo, 1. Gol mal anulado por Turienzo a Flaño con 0-0. Además, se reclamó penalti sobre Sola.
Osasuna, 0; Deportivo, 1. Ramírez Domínguez señaló un penalti muy discutible a Filipe que Sergio transforma pese a lanzar de modo incorrecto. No se repitió.



