El Castilla pierde gas en su lucha por los playoffs
Sólo ha sumado cinco de los últimos 21 puntos

El Castilla está llegando casi sin resuello al momento de la verdad en el que hay que dilucidar qué cuatro equipos pasarán a los playoffs por el ascenso a Segunda. Hace mes y medio (jornada 28) los de Juan Carlos Mandiá eran líderes solventes de la tabla tras encadenar seis triunfos consecutivos. Siete partidos después, el filial está ahora sufriendo para sostenerse en la cuarta plaza... empatado a puntos con el Fuerteventura y con sólo dos por delante de Lugo y tres del Deportivo B.
El Castilla vive un sprint final de temporada de vacas flacas. En ese lapso de tiempo sólo ha conseguido una victoria por 1-2 en Ourense pero también ha encajado cuatro derrotas (Rayo, Vecindario, Lugo y Lanzarote) y los dos últimos partidos son empates en los que se ha topado con la labor arbitral. Primero hace dos semanas ante el Fuerteventura, que empató con un inexistente penalti, y esta jornada en Santo Domingo, con una polémica expulsión al madridista Antón.
Noticias relacionadas
La juventud del Castilla (su once titular tiene 21,2 años de media) está siendo un factor de peso ante rivales experimentados como Rayo, Pontevedra y Universidad, tres equipos que el año pasado se clasificaron. Además, el actual Castilla lleva 13 puntos menos a estas alturas que el entonces Real Madrid B que ascendió en la 2004-05. Los de López Caro eran líderes en solitario con 13 puntos sobre el quinto clasificado y ya habían conseguido su billete para los playoffs una semana antes, en la jornada 34.
Mirando el calendario, Mandiá y los suyos hacen cuentas para los tres agónicos partidos que quedan: según sus cábalas si ganan los dos que quedan en el Alfredo Di Stéfano estarán en playoffs. ¿Será suficiente? El próximo round, el domingo ante el Marino...



