NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jonathan Sesma

"Creo que es el gol más importante de mi vida"

Fue la mejor recompensa a un trabajo de todo un partido. El gol del canario en el tiempo de descuento desató la euforia en un estadio que latía con el corazón de su equipo. Su zurdazo puede valer la permanencia en Primera División. Ayer contó para AS lo que sintió el domingo.

J. L. Rojí
Jonathan Sesma

Ya más calmado, cuéntenos cómo fue la celebración.

Fue impresionante marcar, pero no es sólo cosa mía, sino de todos mis compañeros. No perdimos la confianza e insistimos hasta el final, sobre todo en la segunda parte. Si hubiéramos marcado el penalti, hubiera sido otro partido. Marcar así da mucha alegría y más viendo el estadio entregado. La afición nos ayudó mucho.

¿Que le pareció el recibimiento de la afición?

Motiva muchísimo ver ese ambiente, pero a los jugadores de los dos equipos.

Y eso que usted viene de Cádiz...

Fue impresionante, El estadio estaba caliente y es cierto que me recordó a Cádiz. No era azul y amarillo, sino blanco y violeta. Ojalá hubiera estado así siempre, pero son las circunstancias. Espero que ante el Getafe el público responda igual, ya que nos jugamos mucho, aunque también espero que lo solucionemos antes.

¿Qué pasó en el vestuario?

Nos felicitamos todos y nos abrazamos eufóricos, porque estábamos seguros de que el gol llegaría. Achuchamos en la segunda parte y ellos parecía que buscaban el empate. Afortunadamente después de mucho buscarlo, vino el gol.

¿Y tras marcar qué hizo?

No sabía ni dónde ir. Miré hacía todos lados y vi a Alexis que estaba dentro del campo y como me había pedido que se lo dedicará, me fui a por él. Nos merecíamos ganar el partido.

Debió ser una sensación inolvidable...

Creo que es el gol más importante que he metido en mi vida, porque puede significar la salvación. Nos falta poco y hay que seguir. Incluso al disparar vi la mano de Negredo y me dio miedo de que no entrará, pero entró y el estadio casi se cae. Es impresionante; hay que estar ahí y sentirlo.

De esas manos le quería preguntar, ¿qué le pasó por la cabeza?

Me quedé parado al ver que podía sacarlo cuando levantó las manos. Hubiera sido penalti, pero cuando lo vi dentro me olvidé de todo y sólo pude correr y celebrarlo sin parar.

¿Es consciente de que este gol le puede hacer pasar a la historia del Valladolid?

Ojalá que sirva para la permanencia. Me han fichado para hacer las cosas bien, para marcar goles y para ayudar al equipo. Si sirve para eso, pues bien, pero si no lo hubiera marcado yo, hubiera sido otro, pues lo merecíamos.

¿Está contento con su temporada?

Podría estarlo más. Somos muchos compañeros y estamos a tope todos. El míster tiene una difícil papeleta.