Primera | Athletic
El nuevo Athletic anuncia una época de bonanza
Ha empezado a escribir el guión de ilusión de la próxima campaña
Pocas veces una derrota por tres goles está acompañada de más conclusiones positivas que negativas. Pues sí, pese a caer en el Bernabéu con claridad (aunque sólo fuera en el resultado) el Athletic ha demostrado que tiene argumentos para creer en él. El equipo mostró una de las caras más amables del campeonato, tuteó al Real Madrid y, por momentos, tuvo el choque en su tejado. Lástima que enfrente estaba Iker Casillas, que es una especie de dios de la portería.
Los de Caparrós han empezado a escribir el guión de la próxima temporada. Y visto el prólogo, no hay dudas para pensar que este Athletic estará llamado a pelear por las posiciones de arriba: toca el balón, maneja distintos ritmos y no expone toda su suerte ofensiva a los misiles enviados desde campo propio.
Demostró que sabe jugar al fútbol. "El equipo que acaba bien una temporada suele empezar bien la siguiente", sostiene más de un técnico de prestigio. A nada que el Athletic esté aplicado, la que viene empezará de la mejor de las maneras. El enfermo rojiblanco ya está sano. Por fin vuelve a tener color.
Lo inmediato.
Si lo que viene por delante se anuncia bueno, no hay que hacer ascos a lo inmediato. Y es que en los cuatro partidos que restan el Athletic se juega la opción de entrar en Europa. Tiene la Intertoto a tiro (3 puntos de desventaja con respecto al Deportivo) y el objetivo no es otro que llegar a la última jornada de Liga con opciones de disputar esa plaza por la que además de Athletic y Deportivo también pelean Espanyol y Mallorca, el próximo rival de los rojiblancos.
La excelente racha del Deportivo de Lotina, que es el mejor equipo de la segunda vuelta, obliga a no tener tropiezos para disponer de opciones en la visita a Sevilla (17 o 18 de mayo). Las cuenta son claras. Entrar en Europa está asociado a enlazar una racha de victorias ante Mallorca, Murcia y Racing. Hay dos partidos en San Mamés y el Athletic sólo ha sido capaz de hacer algo parecido una vez esta temporada. El reto está al alcance de la mano.