El entorno de Santos da a Javi casi por renovado
Clemente se adaptará a Segunda. Samper decidirá en estos días

Nueva pista y una teoría, esa que a cada día que pasa va tomando más fuerza en el Real Murcia y sus alrededores: Javier Clemente lo tiene todo (o casi) para ser el entrenador grana la próxima temporada. El último 'empujón' lo ofrece el entorno de Miguel Santos, representante del técnico de Barakaldo y al que el propio Javi señala como principal responsable de su futuro: "Poco más tengo que hablar con Samper, estamos en la misma sintonía. Mi futuro ya es cosa de Miguel Santos y Jesús Samper. Si Miguel dice que me quede, vale; si no, pues recogeré y nos iremos".
Ni siquiera Miguel Santos será un obstáculo. Así, según ha podido conocer AS, fuentes cercanas al propio representante dan prácticamente por hecho que Jesús Samper y Javier Clemente seguirán de la mano la próxima temporada. No ha trascendido la duración ni las condiciones del contrato pero el de Barakaldo ya le ha hecho saber al club que se adaptará a las condiciones de la categoría de plata, un territorio inexplorado aún en su dilatada trayectoria profesional.
A Clemente le gusta la entidad y todo lo que le rodea, de ahí que públicamente se haya postulado en reiteradas ocasiones afirmando que no le importaría dirigir en Segunda. Así, una vez sabido que el técnico quiere continuar y que también el agente habría dado por válida la posibilidad de Murcia, sólo falta que Jesús Samper dé el visto bueno decisivo.
La hora del presidente.
Noticias relacionadas
Jesús Samper se encontraba ayer en Suiza junto a Ángel María Villar, pero su regreso será inmediato y con él puede que también el anuncio público de la renovación de Javier Clemente. De hecho, las mismas fuentes consultadas por AS hablaban de que el presidente quiere dejar zanjado el asunto cuanto antes y ni siquiera esperaría a que el equipo descendiera matemáticamente el próximo domingo en Santander o a la jornada siguiente frente al Athletic de Bilbao.
Desde el club grana, nadie se atreve a aportar más información al respecto ya que dicha negociación la lleva directamente el presidente. Así, los técnicos del club aguardan el visto bueno de Samper para llevar a cabo negociaciones de fichajes o posibles rescisiones. Clemente ya entregó a Jesús toda la información el pasado lunes y en ella podría estar incluida la lista de descartes para la próxima temporada. Una vez que se anuncie oficialmente la renovación del preparador (en principio sería por un año con prórroga automática si asciende) la maquinaria grana se pondrá en marcha.



