Segunda | Nàstic

El Nàstic puso fin a casi año y medio sin remontar

La última gesta fue en Primera, ante el Levante (2-1)

Actualizado a

La victoria frente al Celta supone para el Nàstic una inyección de moral tremenda, salir del descenso, etcétera, pero tiene otra lectura. Se trata de una remontada, algo que, en circunstancias normales, no sería noticia, pero en el caso que nos ocupa sí lo es.

El Nàstic no lograba algo parecido desde el 10 de diciembre de 2006. De eso hace ya casi un a ha llovido un poco (o no). Era la jornada 14 de ese efímero paso del conjunto tarraconense por la Primera División: Nàstic-Levante. Paco Flores cumplía su segundo partido al frente del equipo (debutó en El Madrigal con derrota) y, antes de ese choque, el conjunto tarraconense cerraba la clasificación de Primera. Se adelantó el Levante con un gol de Riga en el minuto 28, pero David García igualó de fantástico libre directo. La primera parte terminó con empate, pero Rubén Castro, cerca del final del encuentro, se revolvió en la frontal y puso el balón a la derecha de Molina.

Lo del pasado domingo frente al Celta tiene, no obstante, bastante más mérito. El conjunto vigués se puso por delante a tan sólo 15 minutos para el final del partido, pero el Nàstic reaccionó. En el 82', Pere Mairata culminó con un perfecto cabezazo el empate. Y en el 87', Miku logró el gol de su vida. Un gol que saca al Nàstic del descenso.

Noticias relacionadas

Rubén Pérez quiere más

El guardameta del Nàstic estaba feliz al término del partido, pero pidió hacer buenos los tres puntos conseguidos contra el Celta con un nuevo triunfo ante el Hércules: "Aún estamos allí abajo. Ganando otra vez estaremos mejor situados en la tabla".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados