Primera | Espanyol

El Espanyol 'tira' la UEFA: el objetivo es la Intertoto

Está a dos puntos. Es clave derrotar al descendido Levante

<b>POR FIN EL GOL. </b>Luis García felicita a Albert Riera, el pasado domingo.
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Aunque no es matemáticamente inalcanzable, la distancia que separa al Espanyol de la zona UEFA, cinco puntos a falta de sólo cuatro jornadas tras el agridulce empate ante el Zaragoza, ha variado el objetivo del club, que desde ya es acceder a la Intertoto. Dos puntos separan a los pericos de esa posición, que ahora ocupa el Deportivo, séptimo clasificado. Octavo es el Almería, pero no está apuntado. En cualquier caso, la plantilla sabe que el reto sólo será posible derrotando el próximo domingo al Levante, que disputará su primer partido en casa tras consumar el descenso.

A pesar de las primeras reticencias por lo que podría suponer la participación en la Intertoto, jugadores y técnicos saben que este año apenas alteraría la temporada. La prontitud con la que termina la Liga permite comenzar el trabajo a principios de julio. El Espanyol únicamente debería jugar la tercera ronda de la competición, la ida el 19 o 20 de julio y la vuelta el 26 o 27. De ahí pasaría a la segunda fase de la Copa UEFA, que se disputa la segunda quincena de agosto. Esa eliminatoria daría el pase a la ronda de septiembre, en la que también entrarán el quinto y sexto clasificados de Primera.

Última oportunidad.

Se da la circunstancia, además, de que ésta será la última edición de la Intertoto, un torneo creado por la UEFA en 1995 pero que no se jugará ya en 2009. Por si todo esto fuera poco, los pericos guardan el recuerdo de aquella Intertoto de 1998, que casi ganaron.

Noticias relacionadas

El rival sería croata, macedonio o israelí

Aunque el Espanyol no sabrá hasta dentro de tres semanas si entra en la Intertoto, ya se sabe que el equipo de España que juegue esta competición tendrá un rival que será de Croacia, Macedonia o Israel. Asequible, pues, para un conjunto de Primera, ya que además ese contrincante habrá tenido que jugar con anterioridad otra ronda. El Espanyol llegaría a la Intertoto después de casi un mes de preparación, lo que de rebote favorecería al inicio liguero, que los pericos alcanzarían en plenitud física. Entraría en juego el papel crucial del preparador físico, que al inicio de cada temporada planea el número de sesiones, para no desfallecer en la segunda vuelta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados