NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Barcelona

Henry será titular para aprovechar su veteranía

"Eliminar al Manchester es una experiencia increíble", dice

Fabián Ortiz
<b>CHARLA. </b>Frank Rijkaard se dirige a sus jugadores antes de que comience el entrenamiento de ayer.
enric fontcuberta

Se va el Barcelona, a las once de la mañana, en busca de esa tabla de salvación llamada Champions League. Con 0-0 en el Camp Nou, nadie duda de que el Manchester United será un rodillo ofensivo, lo que dejará espacios para el contraataque blaugrana. Y ahí es donde Frank Rijkaard confía en la experiencia y veteranía de Thierry Henry.

Aunque el francés pasó con más pena que gloria por Riazor (2-0) y su rendimiento general en el año de debut con el Barça es decepcionante, Rijkaard cree que su conocimiento del United y del ambiente de Old Trafford pueden resultar beneficiosos para el equipo. De hecho, Henry participó en la eliminación del equipo inglés cuando jugaba en el Mónaco. Fue en la ronda de cuartos de final de la Champions 1997-98, y tras el 0-0 en el principado "mucha gente decía que estábamos fuera". "Quedamos 1-1 y pasamos. Fue increíble para el club. El Mónaco no es un grande de Europa, e ir a la semifinal era increíble y marcar, también. Se puede", dijo Henry a la web del Barça, y no se anduvo con rodeos para definir aquello: "Es una experiencia increíble".

El francés, que viene sonando para un posible regreso al Arsenal a partir de julio, espera a un United muy distinto del que vio el Camp Nou el pasado miércoles: "Podremos tener más espacios, pero ellos también podrán crear más peligro. Aquí no jugaron su fútbol, porque lo hicimos muy bien, y esperamos otra cosa allí".

El partido de mañana supondrá el primero oficial en Inglaterra para Henry desde que abandonó el Arsenal el pasado verano para convertirse en el cuarto fantástico azulgrana. "Sería emocionante y un poco raro volver al campo del Arsenal, pero en Old Trafford no nos van a apoyar", dice, aunque subraya que ese estadio "no es Anfield".

Entra Puyol, sale Márquez

El Barça volverá a disponer de Carles Puyol, que se perdió el encuentro de ida por acumulación de tarjetas, pero pierde a Rafael Márquez por esa misma razón. Frank Rijkaard recupera también a Xavi, Etoo y Messi, que descansaron en la Liga, como los suspendidos Iniesta y Milito. El resto de los convocados para Manchester son Valdés, Pinto, Zambrotta, Thuram, Abidal, Sylvinho, Edmilson, Touré, Deco, Gudjohnsen, Bojan y Henry.