Primera | Sevilla

Del Nido prepara la elección de otro técnico

A la cúpula dirigente del Sevilla se le agotan los argumentos para mantener su confianza en el entrenador. Los últimos resultados han dañado mucho su credibilidad. Sólo los tropiezos de los rivales directos mantienen la decisión definitiva en cuarentena. Pero ya se buscan alternativas.

<b>DISTANCIADOS. </b>Del Nido evidenció su enfado tras el empate y la mala imagen dada en Murcia.
Actualizado a

Nadie hará referencias a la continuidad de Manolo Jiménez hasta que no acabe la Liga, pero el club ya ha activado sus mecanismos para elegir su sustituto. El viaje de vuelta de Murcia fue muy representativo. Del Nido, en todo momento, se mantuvo distante del entrenador. Ni siquiera se acercó a él para buscar una forzada fotografía que no disparara las especulaciones. Así están las cosas.

Hasta hace sólo unos días, la decisión no se había tomado. Es más, en el club aún confiaban en la reacción que consolidara a Jiménez en el cargo y evitara la difícil misión de buscar otro sustituto a Juande Ramos, con todas las conclusiones que se pueden extraer de ello. Sin embargo, los resultados sufridos ante el Almería y el Murcia han sentenciado al técnico. Aunque es la penosa imagen ofrecida la que le ha echado más tierra encima. El Sevilla ha perdido el alma y ese espíritu ganador. La idea de que Jiménez no se ha adaptado a la categoría y su incapacidad para apoderarse del mando del grupo se maneja entre los responsables de la entidad.

Recientemente, Monchi le dejó entrever que tendría difícil su continuidad. Le pidió calma para manejar la recta final y le animó a mirar su futuro con optimismo. Del Nido ya ha ofrecido su sentencia: no seguirá. Pese al apoyo que le mostró desde el primer día y las reiteradas confirmaciones en el cargo, es inflexible ante la mediocridad asumida. Aún existen opciones de Champions, por lo que la revolución se trasladará al final de la Liga. Ahora sólo queda huir hacia adelante y rezar.

Noticias relacionadas

Los últimos: Quique y Laudrup

La búsqueda del nuevo entrenador ya ha comenzado. Con Marcelino muy cerca del Valencia, los últimos nombres que se han sumado a la lista de candidatos son Quique Sánchez Flores y Laudrup. El primero es del gusto de Monchi, pero a Del Nido le seduce la opción del danés. Curiosamente, el agente de Laudrup es Tutumlu, con el que las relaciones se distanciaron tras el caso Ujfalusi.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados