NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

"Quedan siete partidos y no podemos rendirnos"

Pierini no tira la toalla pese al último varapalo sufrido

La plantilla del Córdoba no arroja la toalla en su lucha por la salvación a pesar del duro varapalo que supuso la derrota del pasado sábado ante Las Palmas. Aunque es muy difícil encontrar justificaciones y las excusas empiezan a escasear, los jugadores sólo creen (o quieren creer) en la permanencia en Segunda. El capitán, Alessandro Pierini, explicó el sentir del vestuario tras el mazazo del pasado fin de semana: "Esta derrota ha supuesto otro duro golpe. Llevamos ya muchos y cada vez es más complicado levantar la cabeza, pero tenemos que seguir. Quedan siete partidos y no podemos rendirnos. La afición se ha volcado con nosotros hasta el final y desgraciadamente, aún no hemos podido darles una alegría".

La derrota ha tenido, además, más consecuencias negativas, puesto que Acciari vio la quinta cartulina amarilla y se perderá el duelo del próximo domingo que viene en Elche. Además, el propio jugador argentino sufrió un pequeño rifirrafe con unos aficionados a la salida del estadio, aunque la cosa no pasó a mayores: "Fue un mal comentario en un momento de tensión pero no pasa nada. La gente estaba enojada por el resultado pero creo que es comprensible. Me fui al coche porque en ese momento todos estamos calientes y creo que era lo mejor".

Acciari: "Hay que tener personalidad suficiente para sacar al equipo de esta difícil situación"

Del mismo modo, Acciari se unió a la línea de que estableció Pierini y expresó su voluntad de revertir la situación por la que atraviesa actualmente el Córdoba a pesar de los malos momentos de las últimas semanas y confía en poder sacar la situación adelante: "La realidad es que estamos metidos en los puestos de descenso pero hay que tener la personalidad suficiente para sacar esto adelante y no dejarnos llevar por la presión que puede acarrearnos una situación negativa como la que atravesamos. Aún no ha terminado la Liga. Quedan partidos, lo que quiere decir que hay posibilidades y lo que no debemos hacer es obsesionarnos con los 50 puntos. Pienso que lo mejor que podemos hacer en estos difíciles momentos es mirar a corto plazo y pensar en el próximo partido ante el Elche".