Confirmado: el Nàstic saca la cabeza del pozo
Los resultados de ayer le favorecieron: deja el descenso a un punto
Parece que la suerte del Nàstic empieza a cambiar. Más vale tarde que nunca, dirán algunos. Hizo lo que debía: ganar al Celta (no sin sufrimiento) y esperar a que la jornada dictara sentencia. Y lo hizo. Y además fue favorable.
Lo único negativo fue que el Alavés hizo bien sus deberes al vencer con claridad al Elche en Mendizorroza (2-0). Eso le dio tres puntos vitales para seguir fuera de la quema, con un margen de tres puntos. El Córdoba, sin embargo, no fue capaz de doblegar a Las Palmas y cedió en su estadio (0-1). Antes de empezar la jornada estaba fuera del descenso, pero ese resultado le condena a la penúltima posición (en la que, por cierto, estuvo el Nàstic toda la semana). El Xerez dio la cara en el campo del Salamanca, de donde rascó un empate. Sumó un puntito, pero fue insuficiente dado el triunfo tarraconense. Se coloca en la vigésima posición. El Albacete, por su parte, se llevó un punto de Tenerife, pero también se vio perjudicado por el triunfo de los de Ferrando. Los manchegos están en el puesto 19.
Lo que viene. La semana próxima el Nàstic recibirá, en el Nou Estadi, al Hércules. El Albacete hará lo propio con el Salamanca, mientras que el Córdoba deberá tratar de sumar en el campo del Elche. Xerez y Alavés protagonizarán el duelo directo de la jornada en el campo del primero. Será una jornada no apta para los que sufrem del corazón.
Noticias relacionadas
Mingo fue amonestado y no estará ante el Hércules
No todo fueron buenas noticias para el Nàstic el pasado sábado. Carles Domingo Pladevall, Mingo, vio la quinta tarjeta amarilla (de hecho, la número diez de la temporada) y, por ello, será baja la semana que viene frente al Hércules. Ferrando debe estar pensando ya en quién será su sustituto. Tienes varias posibilidades: la más obvia, cambiar a Óscar López de banda y que en la derecha juegue Óscar Rubio o Alejandro Campano. Fede Bessone podría tener su oportunidad, aunque parece una opción difícil.



