NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Murcia

Aún ganando al Racing se podría consumar el descenso

Si vencen Recreativo y Osasuna, será equipo de Segunda

Javier Jaén
<b>TRISTEZA. </b>El Murcia y el murcianismo podrían vivir el domingo otro descenso.

Muchos ya tienen asumido (desde hace ya tiempo) que el Murcia el año que viene va a jugar en Segunda. Pues bien, la semana que viene se puede confirmar de manera matemática, incluso si los grana son capaces de traerse la victoria de El Sardinero ante un equipo, el Racing, que está peleando por jugar el año que viene en Europa.

Con las victoria de ayer del Recreativo del Huelva (2-0 al Levante), el conjunto que dirige Javier Clemente está ya a diez puntos de la salvación cuando todavía hay doce en juego. La gesta, con los números en la mesa, es ya un imposible.

Un descenso que se podría certificar el próximo domingo a eso de las 19:00 horas porque si tanto onubenses como Osasuna (tiene 40 puntos al igual que el Recre) terminan sus encuentros con victoria, el Murcia será equipo de Segunda matemáticamente. Por tanto, los grana, además de sacar los tres puntos en el Sardinero, tendrán que estar muy pendientes de lo que pase en el Vicente Calderón (allí juega el Recreativo de Huelva) y del partido entre Osasuna y Real Madrid.

Por tanto, el domingo se podría poner fin a un año para olvidar y comenzar a pensar ya en el que viene, una temporada que va a estar marcada por el regreso grana a Segunda.

El vestuario sigue creyendo en el milagro

A pesar de que el descenso se podría consumar el próximo domingo, los jugadores de la primera plantilla del Real Murcia siguen creyendo que el milagro es posible. A la conclusión del encuentro ante el Sevilla, varios futbolistas del equipo que dirige Javier Clemente abogaban por "seguir peleando hasta el final". Ésa era una de las frases que más se escuchaba en la zona mixta de Nueva Condomina. "Mientras haya posibilidades no hay que tirar la toalla" comentaban los futbolistas que pasaban por los diferentes medios allí presentes. Por tanto, el vestuario grana sigue creyendo en el milagro, aunque son conscientes de que el objetivo es de suma dificultad. Como dice el refrán, "mientras hay vida, hay esperanza", a eso se agarran los futbolistas del Real Murcia.