Ustari: "Ojalá pueda seguir en Getafe"

Primera | Getafe

Ustari: "Ojalá pueda seguir en Getafe"

Ustari: "Ojalá pueda seguir en Getafe"

Pepe Andrés

Óscar Alfredo Ustari, portero argentino del Getafe, declaró hoy a EFE que le gustaría devolver a su club con trabajo el esfuerzo que éste hizo por él en verano tras desembolsar seis millones de euros, y afirmó que la próxima temporada su idea es "luchar" por quedarse en el conjunto madrileño.

El arquero sudamericano hizo un balance de sus sensaciones a lo largo de la temporada en su primer año en España, donde aterrizó en agosto "con muchas ganas". "Me hubiera gustado jugar más, eso está claro, pero así son las cosas y uno está contento. Mi idea es querer jugar. Ojalá pueda jugar en Getafe, tener continuidad y ser el arquero del equipo. Aquí hay muy buena gente y quiero devolver la confianza que me han dado", resaltó a EFE.

Sin embargo, Ustari reconoció que su situación de suplente del "Pato" Abbondanzieri se le ha llegado a hacer "muy difícil" y destacó que una de sus ilusiones es jugar con la selección argentina. "Para que suceda eso, uno tiene que jugar", destacó. "Si me quiero quedar en Getafe y voy a jugar más, me quedo encantado. Seguro que lo voy a intentar. Lo he intentado este año, han pasado cosas difíciles, es cierto. Pero claro que sí, elegí este trabajo y sé que hay que luchar y pelear y lo voy a hacer", añadió.

Asimismo, informó de que uno de sus principales problemas para adaptarse al fútbol español fue la velocidad con la que se juega al fútbol en Europa, "mucho más rápido que en Argentina". "Cuesta al principio. Después uno se va adaptando y se va haciendo más fácil", indicó, Ustari, que firmó un contrato de seis años con el Getafe. También comparó su situación con la de su compañero Lucas Matías Licht, que el año pasado apenas disfrutó de minutos y era el suplente de Javier Paredes. El lateral izquierdo, ha completado una gran temporada y ha sido de los futbolistas que más ha jugado del Getafe este año.

"Ojalá me tocara la situación de Lucas el año que viene. Yo me quedaría encantado. Hay muy buena gente y me quiero quedar en Getafe si se juega un poco más. Uno vive de esto y uno quiere jugar siempre. Buscaré una solución por el bien de todos", explicó. En cuanto a si existe algún motivo para ser criticado, el argentino destacó dos: "La primera autocrítica es que es cierto que las pocas veces que he podido jugar no he rendido como me hubiese gustado. Soy uno de los que quiere devolverle al club el esfuerzo que hizo porque yo esté en el equipo. Me hubiese gustado andar de la mejor manera".

"La segunda, es que me hubiera gustado agarrarle la mano al entrenamiento. Me ha costado la forma de entrenar de aquí. Me he fastidiado conmigo mismo con eso. Creo que es algo a corregir, aunque ya hoy por hoy lo tengo incorporado. Es así como se trabaja en Europa y uno se tiene que adaptar. Pero estoy muy cómodo de haber venido a Getafe". Finalmente, se refirió al próximo partido del Getafe, ante el Villarreal, y en el que se jugarán la permanencia: "Espero que podamos ganar, que nos salvemos una vez por todas.

Es una pena que estemos echando cuentas, de quien gana y quien no gana tras la campaña tan buena que hemos hecho. No tengo dudas de que nos vamos a salvar y trataremos de que el nombre de Getafe ande por todo el mundo como lo hizo este año", aseguró. "A nivel de grupo ha sido un año bueno. Por segundo año se llegó a la final de la Copa del Rey y a los cuartos de la UEFA. Ahora, la prioridad máxima es salvarse y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para seguir en Primera", concluyó.