Primera | Valencia - Osasuna
Juega Cañizares y entran en la lista Albelda y Angulo
Regresan los marginados ante un Osasuna letal fuera
Nadie podía imaginarse que el Valencia iba a estar a estas alturas peleando por el descenso. Pero es que nadie podía imaginarse tampoco el año de locos que está viviendo el conjunto che, que hoy estrena su cuarto entrenador, segundo interino porque aquí se cambia tanto de opinión que ni los recambios valen de una vez para otra. Llega Voro, valencianista de pro y profundo conocedor de un vestuario aliviado por la marcha de Koeman. El holandés ya es historia, suena tan lejano que parece que entrenara al Valencia hace años y es que la actualidad devora a tal ritmo a personajes y acontecimientos que los recuerdos de la Copa son ya borrosos. Es lo que tiene levantar un título cuando estás al borde del descenso. El precipicio está tan cercano que, lo primero que debe lograr Voro es que los suyos asuman que, o se atan los machos, o la catástrofe puede ser descomunal.
Poco o nada se ha hablado de Osasuna y de su excelente racha lejos de Pamplona, donde lleva dos meses sin encajar un gol. Los de Ziganda son una amenaza tremenda para Mestalla pues en sus dos últimas salidas han ganado y aterrizan en el feudo del peor local de la Liga. Para cerrar la herida, Cañizares volverá a la portería, subsanando una injusticia pertrechada por Koeman y amparada por un Soler que sigue sin aparecer. Junto al meta regresan a la lista Albelda y Angulo, una patada en toda regla al régimen koemanista. Los marginados no vuelven en el mejor momento, pero fieles a lo que siempre fueron, lo darán todo por una institución que les ha maltratado y ahora les necesita para evitar un descenso del que también huye Osasuna.
Voro: "Ganar a Osasuna es algo vital"
"El mensaje que hay que lanzar a los futbolistas es el de la situación real que se vive y hacerles ver que están capacitados para afrontar situaciones de tanta presión. Ganar a Osasuna es algo vital, pero con esa victoria no estaremos salvados. No quiero que mi equipo se caiga al primer golpe, como nos ha ocurrido hasta ahora muchas veces en casa".
Ziganda: "Fuera no cometemos errores"
"Fuera de casa no estamos cometiendo esos pequeños errores y, por eso, estamos jugando bien y sacando los puntos. Hay que sacar los cinco o seis puntos que nos hacen falta. Es verdad que cuando se produce una variación en el banquillo, como en el Valencia, hay también un cambio de motivación. Pero no tenemos que darle más vueltas".
El detalle: Osasuna, a por su récord fuera
El conjunto navarro está mostrando su mejor rendimiento lejos del Reyno de Navarra. Así, ha encadenado cuatro salidas consecutivas sin perder y sin encajar goles: 0-0 en Vila-real; 0-0 en Valladolid; 0-2 en Getafe y 0-1 en Montjuïc. Además, puede igualar su récord de victorias fuera de casa, con las tres que consiguió también en la campaña 2005-06.