NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Murcia 0 - Sevilla 0

Jiménez pierde el poco crédito que le quedaba

El Sevilla superó en vulgaridad incluso al débil Murcia

Actualizado a
<b>PARTIDO EN EL AIRE. </b>Keita y Carini saltan a por el balón con la atenta mirada de un Mejía que jugó vendado.
PARTIDO EN EL AIRE. Keita y Carini saltan a por el balón con la atenta mirada de un Mejía que jugó vendado.morenatti

El Sevilla ha entrado en una insultante espiral de descrédito. Hace mucho que a Jiménez se le escapó el invento de las manos. Anoche, su equipo ofreció otra prueba de impotencia, irregularidad y falta de ritmo. El Sevilla se tiró al callejón de forma lamentable y penosa. Ha perdido la identidad y la grandeza que asombraron a toda Europa.

Las simples y poco poderosas ganas del Murcia fueron suficientes para humillar al Sevilla. Una variación táctica de Clemente procedente del Pleistoceno sirvió para maniatar el empuje ofensivo del rival. Javi colocó a un central en la zona del pivote para amurallar esa zona. Mejía, acompañado de la digna presión del resto, barrió cualquier idea creativa. Al Sevilla se le nublaron las ideas en el arranque y, salvo impulsos individuales de calidad, se mantuvo estático e incapaz.

Baiano, pasadísimo de forma; De Lucas, cuyos mejores años ya pasaron; el chavalín Aquino, el batallador Iván Alonso y muy poco más bastaron para sacarle los colores a un Sevilla que está pidiendo la hora y un urgente relevo en el banquillo, si no se quiere perder hasta los puestos de UEFA.

Cambio de papeles. El Murcia arrancó con descaro. De Coz tramó dos contras que sorprendieron a todos. Y el Sevilla enmudeció. Una vez más, insistió en el pelotazo como el recurso más a mano para salir de la presión. En el ecuador de la primera parte, los sevillistas recobraron la memoria. Lanzados por Alves, el único que mantuvo siempre firme el rumbo, firmaron un par de llegadas serias. Keita remató fuera un centro de Navas. Poco más. Salvo el balón que Luis Fabiano estrelló en el palo, el Sevilla no existió. Es más, el Murcia mantuvo hasta el final sus impulsos profesionales y, con algo más de recursos, pudo haber hecho más daño. Aquino se permitió el lujo de asustar al poderoso contrario en un lanzamiento de falta.

La vulgaridad se ha comido al Sevilla, que va tirando por los campos la gloria que recogió en temporadas pasadas. Jiménez enterró el poco crédito que le quedaba ante un Murcia cogido con alfileres y con rumbo a Segunda.

El detalle: Kabous sufre una fractura

Kabous sufrió la fractura del quinto metatarsiano y se perderá lo que resta de temporada. El mediocentro tuvo que ser sustituido en la primera mitad.

La Juve quiere a Keita y ofrece 15 millones

La Gazzetta dello Sport dedicaba ayer un destacado en su portada a la noticia: 'La Juventus quiere a Keita, centrocampista del Sevilla'. Según la noticia, el jugador es uno de los pilares sobre los que se asentaría el próximo proyecto de la Juventus. Destacan del jugador de 28 años su capacidad de lucha, su constancia durante los partidos y que guarda un óptimo olfato de gol. Además, una de las cualidades que más gusta de Keita en el cuerpo técnico turinés es su estilo de juego, al que comparan con Sissoko.

Según la información, el director deportivo de la Juventus, Alessio Secco, ya se encuentra en España y ayer estuvo presente en la Nueva Condomina siguiendo las evoluciones de Keita. Secco será el encargado de entablar las primeras negociaciones y, según los cálculos italianos, el Sevilla estaría dispuesto a vender a Keita en una cantidad cercana a los 15 millones de euros.