Murcia-Sevilla: sólo vale ganar, ganar... y ganar
Los locales dependen de un milagro. Kanouté no juega

A estas alturas, los recursos literarios están fundidos. La cruda realidad reduce el abanico de las especulaciones, los sueños y el deseo de la esperada resurrección. Las balas son ya de verdad y en la recámara sólo quedan cinco. Quizá el titular no sea original (se lo robé a nuestro seleccionador), pero representa la necesidad que los dos equipos tienen de ganar para soñar con el tropiezo de Atlético y Racing, en el caso sevillista, y para confiar que Plutón se acercará a Venus y creará una estrella fugaz milagrosa que ilumine el camino de la salvación a Clemente y su Murcia.
El Sevilla acude rajado en dos partes por el buen fútbol del Almería, con una defensa de circunstancias, sin Kanouté y un entrenador alterado por la evidente pérdida de credibilidad que sufre. El Murcia espera con resignación su destino, entreteniéndose con el personaje que de sí mismo ha creado Clemente. Pignol, Richi y Goitom aparecen para, como mínimo, borrar el espanto del fin de semana pasado. Sus números son un desastre y su imagen, un claro pasaporte para la Segunda.
No viaja Kanouté. Su ausencia reduce el potencial ofensivo del Sevilla, pero libera mentalmente a Jiménez, quien no se sentirá presionado para alinear a dos delanteros. La lesión le permitirá regresar al sistema de juego que defiende, pero que la presión exterior mutila: Luis Fabiano será el único delantero y Renato lo empujará desde la posición de mediapunta. Fazio, David Prieto y Crespo conformarán la defensa y Maresca, tras cumplir su pena, volverá para darle carácter al equipo. Hoy sólo sirve, ganar, ganar... y rezar.
Clemente: "Vendrán a arrollarnos"
"El Sevilla ha marcado 24 goles a domicilio. Está a sólo tres tantos de su récord en una Liga de Primera: 27 en la 59-60. Lleva 14 jornadas seguidas marcando. Sobrevive por su poder ofensivo".
Jiménez: "Su estilo nos viene bien"
"Si perdemos le decimos adiós a la Champions casi seguro. Ellos tienen un objetivo distinto al nuestro, pero pelean por lo suyo. Goleó al Espanyol y le ganó al Valencia. El partido contra el Almería no me quitó el crédito. A mí lo que me refuerza es mi trabajo".Espero a un Sevilla arrollador. Vendrá aquí a pasarnos por encima. Vendrán diciendo que ni dudan de que tienen los puntos, pero se medirán a un Murcia con profesionalidad. El Sevilla es de los equipos más fuertes de la Liga. ¿Mi futuro? Estoy aquí hasta junio".
Noticias relacionadas
Roza el récord de goles fuera
El Sevilla ha marcado 24 goles a domicilio. Está a sólo tres tantos de su récord en una Liga de Primera: 27 en la 59-60. Lleva 14 jornadas seguidas marcando. Sobrevive por su poder ofensivo.



