Primera | Real Madrid - Athletic
La lógica dice que Gurpegi jugará en el centro del campo
Murillo, candidato a ser central
Joaquín Caparrós no ha dado más pistas sobre la composición del once con el que tratará de retrasar el alirón del Real Madrid. Las bajas en el centro de la defensa y la zona de pivotes le han creado un pequeño problema, pero todo hace indicar que el técnico lo tiene atado: Gurpegi regresará al fútbol en su posición de centrocampista (la más habitual en su carrera) y Murillo, casi inédito desde la llegada del ex entrenador de Sevilla y Deportivo, disfrutará de una titularidad que lleva mucho tiempo persiguiendo.
Caparrós barajó la posibilidad de contar con Gurpegi como pareja de Amorebieta desde el mismo momento en que se lesionó Ustaritz, pero esa apuesta parece que acarrea más problemas que soluciones en el esquema de los rojiblancos. Por ejemplo, con el músculo del centro del campo. El reaparecido Gurpegi y Javi Martínez aportan muchos kilómetros para una pelea tan interesante como la del Bernabéu. Cierto es que la inactividad tras estar dos años sin competición del de Andosilla le limitará, pero hasta que le aguante la gasolina, el Athletic puede dar por seguro que mantendrá el equilibrio en esa zona.
Iturraspe. Las lesiones de Orbaiz, Muñoz y Yeste podrían abrir una puerta al debut en las convocatorias de Ander Iturraspe. Centrocampista de corte ofensivo, tiene ficha con el tercer equipo del Athletic y es seguro que la próxima temporada realizará la pretemporada a las órdenes de Caparrós. Tiene 19 años y podría ser la novedad en la convocatoria. Sería un premio para el chaval, que por la reglamentación de la FEF no puede jugar más partidos con el Athletic este curso.