Luis: "Jugar la Intertoto no incomoda al vestuario"

Primera | Espanyol

Luis: "Jugar la Intertoto no incomoda al vestuario"

Luis: "Jugar la Intertoto no incomoda al vestuario"

Carlos Mira

García está preocupado por la sequía goleadora del equipo

De discurso serio, palabras claras e ideas fijas, Luis García sigue mirando con optimismo el futuro del equipo en la recta final del campeonato. Confía en poder contentar a una afición necesitada de triunfos que conllevarían a una aparente calma. Tres victorias y un empate en los últimos quince partidos son un lastre demasiado grande como para poder solicitar algo más de paciencia a la grada. Mañana desfilará el Zaragoza por Montjuïc con la única consigna de pelear los puntos que le den el suficiente aire como para poder afrontar con garantías el tramo final de la temporada. "No será sencillo, pero deberemos apretar al máximo", dijo Luis García, en un ejercicio de convencimiento. "Nos pueden complicar la vida; en La Romareda diseñaron un equipo para pelear por la Champions League, les salió mal y ahora sufren por no bajar", continuó.

Sin poder anotar en los últimos partidos, el equipo de Ernesto Valverde pasa por momentos muy delicados. La zona media no crea como para que los delanteros deleiten a los hinchas. "No lo llevamos muy bien, la verdad, pero eso va por rachas: el Barça tiene la mejor delantera del mundo y lleva tres partidos sin poder hacer un gol al rival", destacó.

Pero hay una cosa que motiva a los jugadores, pese a que muchos aficionados consideren casi inviable: llegar a Europa por la vía de la Copa Intertoto. "Jugamos los últimos años la Copa UEFA, por lo que esta en la Intertoto no sería un estorbo. Todos queremos defender la camiseta del Espanyol fuera de Cataluña y España, y esa sería una buena manera de hacerlo. El que piense que molesta, se equivoca", afirmó el futbolista, que en los últimos partidos fue uno de los sustituidos por Ernesto Valverde para dar entrada a otros compañeros.

Hablar de fútbol. Las últimas semanas están siendo muy complicadas en Montjuïc. A la más que irregular marcha del equipo se debe unir las guerras internas entre consejeros y algunos empleados, además de las constantes noticias del futuro de varios futbolistas en clave blanquiazul. En este sentido, Luis aseguró que "hablamos poco de fútbol. El domingo (por mañana) tenemos una opción interesante y sólo escuchamos que se habla de renovaciones, altas, bajas... Tenemos que pensar en nosotros mismos y creernos que podemos hacer aún cosas importantes por el bien del club que apostó por este equipo".