Segunda | Sporting

De Lucas: "Sacaremos algo positivo de Cádiz"

Aunque en el ensayo fue titular, él no se ve en el once

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Pablo de Lucas, que en el ensayo del jueves estuvo en la formación teóricamente titular, está convencido de que "vamos a sacar algo positivo de Cádiz", aunque en sus cálculos no está jugar inicialmente en el Ramón de Carranza. El centrocampista ilicitano fue rotundo en su aseveración: "No cuento ser titular en este partido".

El jugador rojiblanco considera que no va a jugar porque "no lo hago nunca", aunque matizó que "me encuentro muy bien, a un buen nivel, pese a las lesiones". Aunque el alicantino fue tajante al considerar que no va a jugar en Cádiz, indicó que "prefiero pensar de esta forma y si me veo en la alineación me llevaré una gran alegría y, por supuesto, estaría encantadísimo de jugar". De Lucas considera que su integración a la formación titular en el ensayo del jueves se debió a que "a Matabuena le tocó descansar".

El último partido en el que fue titular coincidió con el último triunfo del Sporting fuera de El Molinón, en Albacete, donde el ilicitano marcó al primer gol. Desde entonces, De Lucas no tuvo continuidad, lo que considera que "fue por un cambio de sistema, para buscar un estilo más retrasado". Su objetivo es "estar preparado, para hacerlo bien si me toca salir".

Respecto al encuentro de Cádiz, De Lucas comentó que "es un rival que cambió de entrenador y lleva dos victorias seguidas", pero puntualizó que "somos un equipo que fuera de casa se nos debe tener en cuenta". Por otro lado, expuso que "el ambiente será motivante para nosotros".

Noticias relacionadas

Sólo ha sido titular dos veces esta temporada

De Lucas es uno de los habituales en las convocatorias de Manuel Preciado, pero no en las alineaciones de inicio de partido. Su participación esta temporada es inferior a la de la pasada campaña. El jugador ilicitano sólo ha sido titular en dos ocasiones: la aprimera ante el Racing de Ferrol y la segunda en Albacete, y en ambas fue sustituido, además de haber entrado en otras ocho ocasiones, con un total de 218 minutos de juego. En la campaña anterior intervino en 18 encuentros, aunque sólo uno completo. De Lucas llegó al Sporting en la catergoría de cadete, para intervenir en el Campus de Verano. Actualmente, a sus 21 años, es uno de los jugadores con el futuro más prometedor de la plantilla rojiblanca, aunque por el momento no ha disfrutado de gran continuidad en su juego.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados