Primera | Real Madrid - Athletic
Ustaritz se lesiona y carga de dudas el once del Bernabéu
Gurpegi podría jugar de central
El desafío del Bernabéu no ha empezado con buen pie para los rojiblancos. Si el miércoles se conoció que Yeste causará baja, ayer hubo otra mala noticia: Ustaritz se retiró del entrenamiento tras sufrir un pinchazo en el muslo y está casi descartado.
La baja de Ustaritz es de importancia toda vez que Aitor Ocio, pareja de Amorebieta en el eje central durante la mayor parte de la temporada, no estará disponible a causa de una tendinitis. A Caparrós se le ha presentado un problema de importancia. La columna vertebral de su equipo está rota. Tres de los cuatro mediocentros que más han jugado están lesionados (Yeste, Orbaiz y Muñoz) y dos de los tres centrales en los que ha depositado su confianza (Aitor Ocio y Ustaritz) también.
La solución es compleja y vuelve a tener de protagonista a Gurpegi, que en el último tramo del entrenamiento de ayer se ejercitó como central. Si actúa en defensa, el centro del campo será para Javi Martínez y Garmendia, mientras que si lo hace como pareja de Javi Martínez, el compañero de Amorebieta en la línea de centrales sería Murillo o Prieto.