"Hay que sentenciar lo antes posible el playoff"
Bermudo quiere sellar este domingo la fase de ascenso
David Bermudo se convirtió desde su llegada al conjunto granate en uno de los hombres de confianza en el esquema táctico dispuesto por Xavi Gracia. El lateral catalán, reconvertido a central en la pasada jornada, ha cumplido con creces la tarea impuesta por el míster navarro. La ausencia del capitán Alejando Vázquez, después de ser intervenido quirúrgicamente, al igual que la de Turiel, tras cumplir el ciclo de sanción, obligaron a Xavi Gracia a remendar su maltrecho sistema defensivo.
Lo cierto es que ante el Celta B, las cosas salieron bien. David Bermudo acompañó a Sergio Castaño como pareja de centrales. El catalán recordaba que ya hay que pensar en el choque ante el Universidad y dejó muy claro que no está seguro de si volverá a ocupar la demarcación de central. "Ante la vuelta de Turiel no sé si el míster decidirá que sea él o yo el que juegue en esa posición. Él decide y yo estoy para jugar donde considere oportuno", declaraba. El lateral granate, a pesar de ejercer de central siendo juvenil en el Barcelona, admite que en la actualidad se decanta por el lateral: "Mi posición natural es la de lateral zurdo, porque es donde llevo jugando desde hace varios años y donde más cómodo me siento". Al preguntarle por el próximo partido, Bermudo señaló que "ante el Universidad hay que salir a jugarnos el todo por el todo para intentar sentenciar lo antes posible la clasificación para el playoff".
Noticias relacionadas
Turiel se perfila como pareja de Sergio Castaño
El entrenador del Pontevedra, Xavi Gracia, aún no tiene muy claro quién será el compañero de baile del zaguero Sergio Castaño para medirse al Universidad de las Palmas. Turiel, que vuelve tras cumplir la sanción federativa, tiene muchos boletos a su favor para ser el binómio de la pareja de centrales. Por otro lado, los granates trabajaron ayer en las instalaciones de Príncipe Felipe para ir perfilando el próximo partido de Liga contra el Universidad. Fran Rico, que terminó un tanto tocado en uno de sus tobillos tras el partido ante el Celta B, se entrena a buen ritmo y está garantizada su presencia en la expedición del Pontevedra.



