"Es apresurado decir que me voy del Depor"

Primera | Deportivo

"Es apresurado decir que me voy del Depor"

"Es apresurado decir que me voy del Depor"

Coloccini centrará gran parte de las miradas este sábado, ya que el argentino será uno de los líderes del Depor ante un Barça que puede ser su equipo la próxima temporada. Él se desmarca de una venta segura este verano y dice que no se sentirá examinado en el duelo de Riazor.

Es apresurado decir que me voy a ir del Depor". Coloccini quiso salir ayer al paso de los comentarios que dan por hecha su salida este verano. El argentino es un futbolista cotizado y el principal activo de un Depor que ya ha presupuestado 19,6 millones en traspasos. A pesar de todo, el '5' del Depor quiere manejarse con cautela: "La gente da por hecho que me voy, pero no ha habido ninguna oferta, y me quedan tres años de contrato en el Depor; estoy muy bien. Hay que terminar primero la temporada y luego si llega una oferta que interese al Depor y a mí, ya se decidirá".

Según se apuntó desde Barcelona, Coloccini se encuentra en la lista de refuerzos de la entidad catalana para suplir a Thuram. Más allá de que se llegue a concretar, le ilusiona que se hable de él como fichaje del próximo rival del Depor: "Me llena de orgullo, porque significa que lo estoy haciendo bien". El duelo de Riazor podría ser un examen para terminar de convencer a la secretaría técnica culé, pero él no lo ve así: "A un futbolista no se le puede juzgar por un partido, creo que hay que hacer méritos cada domingo". El central es un fijo para Lotina, pero no le importaría arriesgar su protagonista por aspirar a un equipo con más potencial: "Cuando cambias de equipo, empiezas de cero. Son riesgos que hay que correr". Coloccini considera al Depor "un grande" y no le importaría ampliar contrato: "No lo descarto, pero no me gusta hablar de eso, porque parece que lo pidiese y me parece injusto. El club es el que debe decidir si lo merezco y Lendoiro sabe marcar los tiempos".

Coloccini tampoco se olvida del duelo de mañana en Liga: "Tienen que jugarse la Champions y eso nos favorece, porque estarán pensando de reojo en eso. El Barça ha pasado una racha no tan buena, pero su nivel es el mismo. ¿Messi? Es desequilibrante, hay que estar preparados".