Segunda B | Algeciras

"Mi gol ante Italia es lo mejor que me ha pasado"

Manu Gavilán clasificó a la Sub-17 para la Eurocopa 08

Actualizado a

Corren buenos tiempos en la cantera de Heliópolis. Con uno de los referentes de la misma (Paco Chaparro) sentado en el banquillo de un primer equipo que destila raíces béticas y con un filial que, aunque haya decaído en la segunda vuelta, demuestra maneras y está lleno de buenos jugadores, aparece la última promesa del conjunto bético: Manuel Gavilán Morales (Sevilla, 12-7-91). En enero de este año recibió la noticia más importante de su carrera hasta ahora. La Selección Nacional le quería entre sus convocados. El jugador no se lo creía: "Dio la casualidad que estaba en un parque con los amigos y me llamaron, fue genial, mis amigos se alegraron mucho por mí". Como buen futbolista joven, busca sus refrentes entre la élite del fútbol: "Me gusta mucho el fútbol inglés, es muy atractivo. El Liverpool es mi equipo en Inglaterra y mi jugador favorito es Fernando Torres, aunque no me identifico con su forma de jugar".

También con la roja ha vivido el momento estelar de su incipiente carrera. Marcó el gol que clasificó a España Sub-17 para el Europeo de Turquía, que se juega en mayo. Gavilán lo recuerda con orgullo: "Estábamos apurados. Sólo se clasificaba el primero de grupo y Rumanía iba ganando el otro partido. Una victoria nos ponía primeros y nos estaba costando mucho trabajo Italia. Salí en el descanso y en el minuto 60 cogí un rechace a un disparo nuestro y lo metí. Supe enseguida que era lo mejor que me había pasado hasta ese momento". Sabe que el gol le puede ayudar a ir a Turquía, pero tiene los pies en el suelo: "Queda mucho y hay mucha gente buena. Han llamado a varios para mi posición. Espero que sí pueda ir, me hace mucha ilusión".

Noticias relacionadas

"Juande es el ejemplo a seguir"

Manu Gavilán es bético de toda la vida y no ha jugado en otro equipo que no sea el Betis. Es el mejor aval que puede tener un chico de la cantera para ganarse el respeto dentro del club. Además, quien le conoce dice de él que es humilde y tiene la cabeza bien amueblada, requisitos básicos para adentrarse en el mundo del fútbol sin miedo a que las alturas le hagan caer. Tiene cualidades para jugar en la mediapunta, porque tiene mucha creatividad, pero donde se le saca más partido es en la delantera, porque también es buen definidor. En esa zona es donde desequilibra, aunque no es un jugador espectacular capaz de sortear rivales uno tras otro, sino que lo hace por inteligencia, lo que no tiene precio. Con ese equilibrio entre técnica, gol, corpulencia, buen remate de cabeza, creatividad y buenos desmarques sólo se recuerda a un futbolista, el delantero holandés Marco Van Basten. Aunque a Gavilán aún le queda mucho tiempo para demostrar a lo que puede llegar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados