"Nadie nos va a quitar la ilusión de jugar la UEFA"

Corona

"Nadie nos va a quitar la ilusión de jugar la UEFA"

"Nadie nos va a quitar la ilusión de jugar la UEFA"

El mediapunta marca el ritmo del Almería. Se ha ganado a pulso su puesto en el once. Se ha adaptado perfectamente a la categoría y ahora sueña con metas más altas. La permanencia les permite pensar en que llegar a la zona europea es algo posible. Pero hay que seguir ganando.

Toca volver a la realidad, tras una jornada de ensueño.

Ha sido una de las noches más alegres que hemos tenido esta temporada, y siempre quedará un recuerdo de este partido.

¿Cree usted que este Almería ha tocado ya techo?

Estamos en una dinámica buena, con mucha confianza y están saliendo las cosas. Pero es cierto que lo que nos queda es muy difícil, no nos podemos relajar y pensar que es más fácil. De los equipos que nos quedan, por ejemplo el Valladolid se está jugando la permanencia. Luego vendrá el Recreativo, que le ocurre algo muy similar.

Sin embargo el equipo ha dado la cara frente a los huesos duros. Da la sensación de que hay intenciones de pelear por lo máximo.

Nosotros vamos a ir semana a semana, aunque es cierto que tenemos un objetivo alcanzable que será muy complicado. Saldremos cada partido a intentar ganar y a ver hasta donde llegamos. Al iniciar la temporada tienes un objetivo a largo plazo que era la permanencia; lo conseguimos y ahora pude haber otros retos.

Valladolid y Almería han vivido una misma experiencia; ascenso de categoría y, de momento, permanencia para los dos con una plantilla base de Segunda División.

Segunda División hace varios años que tiene un nivel muy bueno, y hay jugadores de Segunda que podrían ocupar las plazas de los equipos de Primera. La muestra ha sido el Valladolid o nosotros mismos. -La pasada temporada, el partido que jugamos todavía en Segunda ya parecía de Primera División, porque ellos tenían ya la permanencia matemática y nosotros estábamos muy cerca. Fue una antesala.

En el plano personal parece que usted se ha terminando consolidando en el once.

Al cabo de una temporada hay partidos que entras y otros que no. Actualmente llevo una continuidad que me hace estar con confianza y desde luego es el fin para el que trabajamos. Responde a un cúmulo de circunstancias. El equipo se ha ido asentando, como es el caso también de Melo. El entrenador ya advirtió de que el equipo necesitaba una adaptación. Ahora tenemos las cosas más claras, con más confianza, y eso se nota.

A la primera victoria en casa de un grande, Mestalla, siguió una racha espectacular. ¿Esperamos algo similar?

El equipo ha tenido rachas muy buenas, y ahora estamos en una similar. Ahora salen las cosas ante los equipos de arriba, pero eso tampoco es la garantía de que vayas a ganar. El vestuario está con mucha ilusión, una vez conseguida la tranquilidad por la permanencia. Hay un objetivo alcanzable, que hay que pelear con equipos en teoría superiores a nosotros, pero la ilusión no nos la va a quitar nadie. De ganarle al Valladolid estaríamos más cerca.

La gente se sigue preguntando si Miguel Corona tiene alguna oferta.

Es normal que lo pregunten por cómo va el equipo. Por mi parte, puedo decir que no hay nada, y que estoy muy a gusto aquí.