Primera | Murcia
Clemente se la jugará al ataque con Iván y Goitom
Recuperará su dibujo más ofensivo seis jornadas después
Situaciones desesperadas requieren medidas 'desesperadas'. El Real Murcia necesita ganar los cinco partidos que le quedan y para ello es imprescindible hacer goles. No valen más empates y Clemente, que es consciente de ello, ha tomado la primera decisión: el equipo volverá a jugar con dos delanteros. Así quedó demostrado en la sesión matinal de ayer, en la que un grupo de elegidos fue aleccionado por el técnico vasco durante más de media hora con un único objetivo: detener y batir al poderoso Sevilla.
En dicho batallón se encontraban caras conocidas. Los Iván Alonso, Kabous, De Lucas o Aquino vienen siendo titulares con asiduidad, pero no el quinto de la terna: Henok Goitom. El sueco jugó como titular en el Santiago Bernabéu (en aquel peculiar sistema táctico con seis defensas) pero en las jornadas anteriores ni siquiera iba convocado. Es más, el gol de Baiano ante el Mallorca hacía indicar que el brasileño tenía opciones... pero Javi apostará finalmente por Henok.
Más allá de los nombres, destaca la variante táctica. Dista casi un mes y medio, seis jornadas, de la última vez que el vasco se atrevió a plantear un once con dos puntas. Lo hizo ante el Getafe y también en Huelva, dos derrotas, y desde entonces sólo Iván Alonso (en Madrid fue Goitom por sanción del charrúa) tenía sitio en la parcela ofensiva. Abel o De Lucas, amén de Aquino, le secundaban, pero siempre desde una segunda línea. El punta se sentía demasiado solo.
Pignol, otra novedad. La otra variante del once de Clemente estará en el lateral diestro. El de Barakaldo probó ayer con Pignol en el teórico equipo titular, dejando claro así que el 'castigo' al francés por su mal despeje en el Bernabéu ya se ha cumplido, y el canterano Pina deberá esperar otra oportunidad desde el banquillo de Nueva Condomina.
Completan el equipo Carini, Mejía, Cuadrado (que se ha hecho fuerte en el once con Clemente), Peña y un Richi al que el cúmulo de bajas le abre las puertas del equipo. Con Arzo y Movilla sancionados y Pablo García lesionado, el vasco tirará del segundo capitán, que si bien el pasado fin de semana no fue ni convocado, en esta ocasión deberá compartir el eje central con Kabous.
Del autobús al clásico 4-4-2
Del Murcia de hace sólo quince días al que Clemente medita usar ante el Sevillla media un abismo. Si en el Santiago Bernabéu el técnico vasco acopló sobre el campo a seis hombres netamente defensivos (si contamos a Kabous son siete), ante el Sevilla serán 'sólo' cuatro. El resultado: un mediocentro más ofensivo (Richi) y un nuevo delantero (Iván Alonso). También el lateral diestro Pignol ha atesorado una mayor presencia en ataque que el canterano Pina. Los mimbres están, sólo falta la vocación ofensiva...