Segunda | Nàstic

Salvadó cumple un año loco al frente del Nàstic

Un descenso y un título, su balance: le toca 'salvar' la temporada

Actualizado a

Xavier Salvadó cumplió ayer un año al frente del Nàstic. El 27 de marzo la Plataforma encabezada por el máximo accionista del club se impuso en las elecciones a la presidencia, pero no fue hasta casi un mes después que no designó al sucesor de Josep Maria Andreu (y Raül Font).

Lo cierto es que Salvadó ha tenido un año que ha sido cualquier cosa menos tranquilo. Debutó como presidente con derrota ante el Villarreal, aún en la Primera División (0-3). A las pocas semanas de acceder al cargo se encontró con su primer lío de vestuario, pues Gilberto Ribeiro fue cazado en una fiesta brasileña (junto a Ronaldinho) después de que el Nàstic perdiera 2-0 en el campo del Levante y dijera prácticamente adiós a Primera. Éste se produjo el 27 de mayo antes de salir al campo para jugar contra el Atlético. A partir de ahí todo han sido decisiones. La más contundente, la no renovación de José Sicart como secretario técnico. En su lugar firmó a Ricardo Resta y reemplazó a Paco Flores por Javi López. El nuevo proyecto -ideado para volver a Primera- echó a andar el 25 de agosto de 2007 (Nàstic-Alaves, 2-0).

Éxito y fracaso. Pese a la prematura eliminación en la Copa del Rey, el Nàstic alzó la primera Copa Catalunya de su historia el 11 de septiembre de 2007. A aquello le siguió la presentación de la maqueta del futuro estadio. Pero a partir de ahí todo han sido dolores de cabeza para Salvadó: destitución de López y el revulsivo, César Ferrando, que no logra frenar la inercia del equipo (entra en descenso a Segunda B por primera vez el pasado mes de febrero). A Salvadó le toca salvar la temporada si no quiere poner en su currículum que tiene dos descensos consecutivos.

Noticias relacionadas

Está con Ángel María Villar en la Federación

Xavier Salvadó también fue noticia hace un mes cuando se supo que entraba en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto a Ángel María Villar (su presidente). Su presencia en Madrid, sin embargo, no ha traído las consecuencias deseadas por el Nàstic, pues los árbitros se han cebado jornada tras jornada con el conjunto grana. Por otra parte, el último asunto con el que ha tenido que lidiar Salvadó fueron las polémicas declaraciones de David García. El central habló de un "sinvergüenza" que le había llamado "mercenario". Aquellas palabras le valieron al central un expediente y la certeza de que no volverá a ponerse la camiseta del Nàstic esta temporada. O quizás sí, vista la lesión de Tortolero...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados