Preciado mete a De Lucas con los teóricos titulares
Podría dejar en el banquillo a Matabuena en el partido de Cádiz
Pablo De Lucas fue la principal novedad en la teórica alineación titular de Preciado y Barral puso la nota goleadora en el entrenamiento celebrado ayer por la tarde en Mareo.
El entrenador rojiblanco sorprendió al prescindir de Matabuena en el tercer tiempo del partido de entrenamiento, en el que suele hacer una prueba con el equipo que más se aproxima al que jugará la próxima jornada. En principio, la idea de Preciado era mantener la formación que goleó al Sevilla Atlético en la jornada anterior, aunque el cántabro sorprendió con Matabuena en la banda, si bien jugó en los dos primeros encuentros con De Lucas como compañero de pivote, en el primer tiempo, y con Landeira, en el segundo.
David Barral, que reapareció ante el Sevilla Atlético, después de ocho semanas de lesiones musculares, se mostró muy activo y con ganas de participar. El de San Fernando marcó dos goles y mostró su juego impetuoso, aunque, en principio, no va a ser titular en Cádiz, pero tendrá la oportunidad de entrar en juego en el transcurso del partido.
El técnico montañés mantuvo en la reserva a Gerard, quien el pasado domingo tuvo descanso, debido a unos problemas físicos que obligaron a Preciado a sustituirlo en los tres encuentros anteriores. De momento, mantendrá su confianza en el binomio formado por Iván Hernández y Jorge.
"Vamos a disputar un partido importante, en un campo en el que encontraremos un gran ambiente y mucha presión, pero estamos muy mentalizados, porque sabemos lo que nos jugamos", aseguró Jorge. El central rojiblanco descartó que "las primas de terceros puedan preocupar al equipo, porque la motivación que tiene luchar por un ascenso puede más que cualquier prima que lleven los rivales".
Noticias relacionadas
Esperan presión en el Carranza
El Sporting espera un ambiente de mucha presión en el Ramón de Carranza, como suele ser habitual, si bien en esta ocasión hay referencias de que Fleurquin quiere calentar el partido. El uruguayo tuvo algunos encontronazos con jugadores rojiblancos, tanto en su etapa gaditana como cuando actuaba en el Córdoba, por su estilo de juego. Preciado se quejó en el encuentro copero de la pasada campaña, por sus entradas con los codos. Fleurquin parece recordar como incidentes la presencia de Oli hace un año en El Molinón, así como la expulsión de Gastón Casas en la primera vuelta, por una agresión a Diego Castro, quien también fue expulsado.




