Laudrup: "Todos debemos mirar en la misma dirección: la salvación"

Getafe

Laudrup: "Todos debemos mirar en la misma dirección: la salvación"

Laudrup: "Todos debemos mirar en la misma dirección: la salvación"

Alberto Iranzo

El técnico danés es consciente de la importancia del partido que disputará su equipo el domingo ante el Atlético de Madrid.

Michael Laudrup, entrenador danés del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que todos los miembros de la plantilla del club madrileño tienen que "mirar en la misma dirección" para salvar la categoría y no pensar en el futuro sin antes haber logrado mantenerse en Primera División.

"Todo el mundo tiene que mirar hacia la misma dirección, que es salvar la categoría. Luego, después, pasará lo que pasará. Hay algunos que no estarán aquí el año que viene. Otros no saben ni si sí ni si no. Eso no tiene que influir nada", dijo.

"No he notado que se despistaran. Cuando estás en tensión por cuartos de final, y cuando han terminado estos partidos, se habla ya del futuro de muchos equipos y entran también jugadores de este equipo. No tenemos que dejarnos influir. Es mejor prevenir que curar. Por eso lo he dicho ahora. Decirlo después, cuando algo ha pasado, es fácil hablar", añadió.

El técnico danés es consciente de la importancia del partido que disputará su equipo el domingo ante el Atlético de Madrid. Una victoria ante el conjunto rojiblanco supondría tener la permanencia un año más en Primera prácticamente asegurada. Laudrup se mostró contento por el trabajo que ha hecho su equipo esta semana.

"Han entrenado bien esta semana. Es un partido importante para los dos equipos. Nosotros, para salvarnos y ellos para mantener la cuarta plaza que permite jugar la previa de "Champions". Los dos venimos de perder dos partidos en los que ninguno dio la imagen que tenía que dar", destacó.

Asimismo, declaró que no se conformará con el empata porque nunca lo hace, y subrayó que el Getafe saldrá a ganar el encuentro desde el primer minuto del choque.

Sin embargo, indicó que no será un partido fácil y destacó algunas de las cualidades de su rival: "El Atlético tiene un gran equipo. Es uno de los tres o cuatro mejores que hay. Están cuartos esta temporada. Tiene dos delanteros de nivel mundial. Nos espera un partido muy complicado. Nuestra situación, con un derbi en casa, nos viene muy bien. Hemos ganado aquí al Barcelona, al Sevilla e hicimos, aunque perdimos, un partidazo ante el Real Madrid".

Atento a los delanteros del Atlético

También analizó detenidamente a Diego Forlán y a Sergio "Kun" Agüero, delanteros del conjunto colchonero: Ninguno de los dos van bien de cabeza. Uno contra uno van muy bien. Forlán más goleador y el otro es mejor individualmente. Para cualquier defensa es muy complicado porque los dos saben jugar entre líneas. Son fuertes y listos y hay que estar atentos".

En cuanto a la derrota que sufrió el Getafe el domingo pasado ante el Levante, reconoció que para un entrenador "es difícil aceptarlo", pero afirmó que tras perder una final de la Copa del Rey días antes, "uno que fue futbolista lo comprende".

"Puedes tener mucha calidad, pero si el coco no funciona es muy difícil hacer algo. Si se pierde una final o partidos muy importantes, aunque físicamente estás regular, la cabeza no funciona. Quieres pero no puedes. El otro día los jugadores querían pero no podían. Estaban tocados mentalmente. Es algo que pasa cuando se pierde un partido importante".

"Luego uno se recupera porque la Liga sigue. Se entra poco a poco en el clima de ser competitivo otra vez y de volver a la realidad. Estoy convencido que el domingo el Getafe va a hacer un buen partido. Que toque el derbi contra el Atlético es bueno porque el partido tiene algo especial. Es el partido ideal para volver a nuestro nivel y sacar los puntos que nos faltan para salvarnos", concluyó.