Nano: "Poca gente podría entender que se hable de cambio de entrenador"

Nano: "Poca gente podría entender que se hable de cambio de entrenador"

El defensa del conjunto sevillano habló sobre el técnico, Paco Chaparro, y sobre la incertidumbre que rodea la continuidad del entrenador bético.

El central del Betis Victoriano Rivas, Nano, afirmó hoy, respecto a la incertidumbre sobre la continuidad de Paco Chaparro al frente del plantel verdiblanco, que "poca gente podría entender" que en el entorno bético "se hable de un cambio de entrenador" para la próxima temporada.

De hecho, para Nano, los números avalan al trianero. "El ''mister'' desde que llegó tiene unos números que hacen pensar que es el ideal para esta plantilla, el equipo ha sacado resultados con él y es normal que se piense que sea el entrenador del año que viene. Poca gente podría entender que se hable de un cambio de entrenador, con los resultados que ha obtenido. Pero ahora pensamos en el partido del domingo, acabar bien la Liga y lograr la salvación matemática", apuntó.

Asimismo, el jugador señaló cuál ha sido la clave de Chaparro, para haber sacado al equipo del descenso y dejarlo virtualmente salvado a cinco jornadas del final del campeonato. "Ha sido un tema anímico. El equipo estaba bloqueado psicológicamente, porque veíamos que los resultados no acompañaban al esfuerzo realizado. l consiguió cambiar la dinámica del equipo y a eso se le unieron los resultados. Las cosas fueron poco a poco mejor y a la vista están en la clasificación", sentenció.

Por otra parte, Nano advirtió del peligro del Villarreal, próximo rival en Liga de los verdiblancos, aunque, no obstante, recordó que el Betis ha conseguido vencer en la segunda mitad del campeonato a tres de los cuatro primeros clasificados, así como al propio ''submarino amarillo'' en su feudo en la primera vuelta. "Hay que tenerle un gran respeto porque tienen gente importante arriba y en gran forma. Se nos están dando bien los equipos grandes y les estamos sacando mucho provecho. Hemos ganado al Madrid, al Barcelona, al Villarreal y Atlético de Madrid en sus campos. Ganar el domingo sería, además, un refuerzo muy importante para el equipo", aseguró.

En este sentido, el futbolista afirmó que el Betis saldrá a ganar al cuadro castellonense por varios motivos. "Queremos darle una alegría a la afición tras el partido del Levante, que fue decepcionante -el Betis perdió 0-1-. Además, ganar sería meterse en un número importante de puntos y ante un rival que lucha por la ''Champions''; y porque sería importante para demostrar que el equipo sigue creciendo y que se están haciendo las cosas muy bien", explicó.

Por último, el central, que jugó ocho minutos la última jornada en el Vicente Calderón ante el Atlético, después de varios meses de baja por lesión, comentó la posibilidad de que el Betis haga una gira por Brasil antes de disfrutar de las vacaciones estivales. "Personalmente, después de todo el tiempo que he estado parado, al terminar la Liga tan pronto, sería positivo que pudiera competir dos o tres semanas más, y alargar el inicio de las vacaciones. Pero eso no es algo que no debemos pensar ahora, lo lleva el club", concluyó.

Rivera se perfila como titular frente al Villarreal tras los problemas físicos que sufre Arzu

El centrocampista del Betis Alberto Rivera se perfila como titular para el encuentro del domingo ante el Villarreal, en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, ante los problemas físicos que sufre su compañero de filas Arturo García, Arzu. De hecho, Arzu no ha podido entrenarse hoy aquejado por una lumbalgia que también le impidió trabajar con normalidad en la jornada de ayer. Con este panorama, el nazareno está prácticamente descartado para el domingo, aunque, dependiendo de cómo se encuentre mañana, podría entrar en convocatoria.

Así las cosas, todo parece indicar que su sustituto en la medular será Alberto Rivera, una vez recuperado de la lesión que le ha mantenido de baja las últimas semanas. El ex levantinista acompañaría en el centro del campo bético a Juande y a Capi, quienes repetirían después de la buena actuación que tuvieron hace una semana frente al Atlético de Madrid.

En cuanto a la portería, el portugués Ricardo, que no fue convocado para el encuentro del Vicente Calderón al dar a luz su mujer, y obtener el permiso del club, se ha entrenado al margen del grupo durante la semana, aunque no tendrá problemas para jugar. De esta manera, Chaparro tiene disponibles a los tres guardametas del primer equipo y todo apunta a que, en principio, Casto será el titular y Ricardo el que aguarde en el banquillo, mientras que el descartado sería Doblas.