Odriozola: "La Ley es igual para todos"

Primera

Odriozola: "La Ley es igual para todos"

En referencia a las declaraciones realizadas por Carlos Gurpegui.

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, citado por Carlos Gurpegui entre las personas a quienes deseó "que se les atragante" cuando le vean jugar, declaró a EFE que "la Ley es igual para todos" y precisó que lo que en su día le pareció mal "es que siguiera compitiendo después de haber dado positivo".

"No me parece mal que vuelva a competir profesionalmente una vez que ha cumplido su sanción. Lo que sí me pareció mal, y lo critiqué, es que siguiera compitiendo después de haber dado positivo", explicó Odriozola.

Para el presidente de la Federación Española de Atletismo "la Ley es igual para todos, y el deportista que da positivo debe cumplir su sanción, y le recuerdo que se le ha olvidado mencionar a Joseph Blatter (presidente de la FIFA), que también le criticó".

Le desea lo mejor

Odriozola terminó deseándole "lo mejor" al jugador del Athletic Club, que presumiblemente regresará a la competición este domingo en el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, después de haber cumplido dos años de sanción por dopaje.

Gurpegi agradeció el apoyo de su familia, del Athletic y de un psicólogo cuyo nombre no reveló, pero también tuvo un recuerdo para quienes dijeron cosas que no le gustaron, entre los que citó al Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; a Odriozola y al atleta Antonio Reina: "No les alegrará verme, pero espero que se les atragante cuando me vean jugar", dijo.