Primera | Valencia
Voro prueba un once sin los tres apartados
Salvador González "Voro" probó hoy un equipo para el encuentro del domingo ante Osasuna en el que mantiene dudas en la portería y en el que no estarán ninguno de los tres jugadores apartados por el anterior entrenador.
Ni el guardameta Santiago Cañizares, ni sus compañeros David Albelda y Miguel Ángel Angulo estuvieron entre los que podrían ser titulares ante Osasuna, en función del trabajo realizado durante los últimos veinte minutos del entrenamiento.
Los guardametas Timo Hildebrand y José Luis Mora han trabajado al margen del grupo para recuperarse de una bursitis en la cadera y de una sobrecarga muscular respectivamente, por lo que con el equipo probablemente titular estuvo Vicente Guaita, portero del filial.
También mantuvo a Marco Caneira en el lateral izquierdo, ya que no se ha recuperado de su lesión el italiano Emiliano Moretti, mientras que David Silva, que no viajó a Bilbao por sanción, podría estar también de nuevo en el equipo.
Alineación probable
Por ello, la alineación más probable, con la excepción de la duda en la portería, ha sido la integrada por Miguel, Albiol, Alexis, Caneira, Baraja, Marchena, Joaquín, Silva, Mata y Villa.
Previamente los jugadores ensayaron jugadas de estrategia en varios ejercicios que Voro interrumpió continuamente para dar instrucciones y corregir errores.
La principal novedad fue la presencia del delantero serbio Nikola Zigic, quien ha completado la primera sesión de la semana tras haber estado concentrado con la selección de su país.
Hedwiges Maduro y Javier Arizmendi también han saltado al césped, pero han trabajado a diferente ritmo que sus compañeros para recuperarse de sus respectivas lesiones, por lo que Moretti ha sido el único que no ha salido.
Fernando Morientes, que ha recibido el alta médica y ha salido del hospital donde ha permanecido toda la semana tras un problema abdominal, no ha acudido a Paterna.
No quiere un equipo débil
Salvador González Marco "Voro", nuevo entrenador del Valencia, dijo hoy que desea que su equipo sea "firme y competitivo" en casa y añadió que no quiere que el Valencia sea "un equipo que se caiga al mínimo golpe", lo cual pasa por estar bien "física y mentalmente".
"Es muy importante saber dónde estamos para buscar lo que vamos a intentar conseguir. Para eso hay que hablar y ser franco", dijo Voro, quien añadió que "hay que hacerles ver a los jugadores que pueden competir para ganar" y comentó que los jugadores "han entendido el mensaje".
Voro, quien subrayó la importancia que tiene el estado anímico de los jugadores, opinó que los futbolistas "han de saber manejarse en situaciones de más presión y estar preparados para afrontarlas" y comentó que los jugadores "darán la talla".
Cañizares o Hildebrand
Voro explicó que el meta alemán será titular si da "garantías físicas" de estar plenamente recuperado, si no, "cualquier opción es válida", comentó. Entre ellas, Voro no descartó contar incluso con Santiago Cañizares porque "puede aportar y su predisposición es buena y positiva", pero manifestó que "físicamente no está como un jugador en competición".
"Tengo claro que los que vayan han de estar en las mejores condiciones para poder competir y sacar la situación adelante. Preguntado por Vicente Rodríguez, Voro afirmó que lo ve como un jugador "que puede aportar mucho". "Yo lo espero. Es una persona que tiene que estar anímicamente fuerte para rendir y lo que ha pasado le ha afectado, pero esta etapa es nueva", agregó.
Por último, el entrenador del Valencia aseguró que el equipo "valora muchísimo" las acciones de animación que la afición prepara para el partido del domingo. "Su apoyo fue muy decisivo en la final de Copa del Rey. Les pido que durante el partido no pasen del aplauso a la crítica y desde aquí les agradezco su esfuerzo porque les necesitamos", concluyó.