La tranquilidad, a sólo un encuentro de distancia
Un empate será suficiente para mantenerse en 2ªB

A pesar de la derrota en la Nueva Balastera que truncaba una racha de ocho jornadas sin conocer la derrota, la Real Sociedad B acaricia la permanencia en Segunda División B. Y eso que los donostiarras han vivido una temporada bastante extraña, salpicada por la inestabilidad del banquillo del primer equipo. José Ramón Eizmendi, que empezó la temporada a las órdenes del filial, tuvo que tomar las riendas del equipo de Segunda A en sustitución del galés Coleman para regresar hace unas semanas al banquillo de Zubieta por los malos resultado de los txuri-urdin.
Entre las dos etapas de Eizmendi, Iñaki Eskisabel fue el encargado de llevar la manija del plantel, aunque con cierta irregularidad. El inicio de la segunda vuelta fue esperanzador, consiguiendo un 5-0 ante el Guijuelo, que culminaba la mejor racha de toda la temporada con tres triunfos consecutivos. A partir de entonces, una dinámica negativa y cinco jornadas sin victorias, hizo que el equipo tocara con los pies en el suelo y empezó a sembrar dudas sobre la capacidad de permanencia que tenía la plantilla.
Pero los jóvenes jugadores blanquiazules no habían dicho su última palabra y reaccionaron para alejarse de la zona peligrosa de la tabla y navegar por los puestos medios de la clasificación, objetivo principal a principio de campaña.
Noticias relacionadas
Ahora la tranquilidad está a sólo un punto de distancia de la Bella Easo. Once puntos separan a la Real Sociedad B del Logroñés CF, conjunto que marca el límite entre la felicidad y la tristeza, por lo que unas tablas ante el Valladolid B, próximo adversario, será suficiente para renovar el pasaporte para disputar la categoría de bronce la temporada venidera.
El filial pucelano la suele liar cuando visita el feudo del filial. De los seis enfrentamientos en tierras guipuzcoanas que la historia contempla, dos de ellos se saldaron con victoria local, otros tantos con empate y otro par con derrotas de los anftriones. Los blanquivioletas no lo pondrán nada fácil el próximo sábado a las 17:00 horas cuando se planten en el 27 de Zubieta.



