Primera | Getafe

El vestuario se conjura en busca de la permanencia

Hubo cena de la plantilla después del entrenamiento

<b>UNIDAD. </b>La plantilla azulona, en pleno, cenó y vio unida el partido de Champions de anoche.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Para empezar, los tres capitanes del conjunto azulón se reúnen con el presidente Ángel Torres. Más tarde, la plantilla al completo escucha las explicaciones de su técnico Michael Laudrup con algunas intervenciones de los jugadores, por espacio de quince minutos. Casi dos horas de trabajo y después se van a cenar a un restaurante madrileño para terminar de cerrar todas las heridas que dejaron abiertas la eliminatoria con el Bayern de Múnich y la final de la Copa del Rey. Cronológicamente esa fue la tarde de ayer, esperada por ser la primera después de dos días y medio de descanso tras la derrota poco decorosa ante el colista Levante.

Noticias relacionadas

La salvación. Queda claro que hasta que el equipo no esté matemáticamente salvado del descenso, nadie se saldrá del guión establecido. Toca cerrar filas y en Getafe lo han hecho a la perfección. Uno de los capitanes, Mario Cotelo, tomó la palabra restando importancia a la situación que se está viviendo durante estos últimos días: "Se ha hablado demasiado de cosas que no sé de dónde han podido salir. Tenemos responsabilidad. La gente está enfadada porque en una semana hemos perdido dos competiciones en las que teníamos muchas esperanzas puestas. El equipo se encuentra bien mentalmente. Es normal que quien no juega se enfade. Si no, no tendría cabida en un vestuario". El motivo de las reuniones tampoco es un tema importante para el asturiano: "Es normal. Lo hacemos cada semana con el míster y cada tres o cuatro con el presidente. El domingo es cuando hay que hablar en el campo. Ahora ya está bien. La Liga es el objetivo desde el principio y sellar la permanencia los antes posible. Ahora hay que centrarse en ganar al Atlético esta jornada en el Coliséum y así estar tranquilos".

No ha sentado tampoco bien en el vestuario getafense el hecho de que Rubén de la Red hablara para AS ya como jugador del Real Madrid: "No es que moleste porque es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Todos tenemos que estar centrados, los veteranos, los cedidos y todo el mundo. Nos jugamos mucho y no es el momento de pensar qué pasará en la próxima temporada sino de comprometernos para sacar cuatro o cinco puntos que nos aseguren la salvación. Hay que pensar a corto plazo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados