El Atlético se lanza a la caza de Lucho González

Primera | Atlético

El Atlético se lanza a la caza de Lucho González

El Atlético se lanza a la caza de Lucho González

ap

El Atlético busca un jugador de renombre y de calidad contrastada para reforzar su centro del campo para la próxima campaña. Más aún si los rojiblancos están en Champions, como todos esperan. Lucho González es uno de los jugadores que sigue la dirección deportiva atlética.

Santos Pérez, miembro de la dirección deportiva del Atlético, estuvo el pasado martes en Portugal presenciando el Oporto-Vitoria de Setúbal, partido de las semifinales de la Copa portuguesa. El jugador que el técnico del Atlético estuvo viendo es Lucho González, centrocampista argentino del Oporto. No es la primera vez ni tampoco la última que algún miembro de la dirección deportiva del Atlético presencia partidos del Oporto para recabar la mayor información posible sobre Lucho González.

El argentino es uno de los jugadores que más agrada tanto a García Pitarch como a sus ayudantes para reforzar el centro del campo del Atlético. El problema, como con tantos otros jugadores, es el económico. Los informes están encima de la mesa, pero Cerezo y Gil Marín saben que Lucho González es un jugador que cuesta 20 millones de euros, una cifra que el Atlético sólo podría pagar si el club del Manzanares se clasifica para la Liga de Campeones. Y aún así, el esfuerzo económico sería considerable.

Lucho González es un jugador muy bien dotado técnicamente, pero también con fuerza, que puede jugar como mediocentro pero igualmente puede desempeñar su trabajo por la derecha. No es la primera vez que a Lucho González se le vincula con el Atlético. De hecho, es un viejo objetivo del club madrileño. Con el Oporto tiene contrato en vigor hasta el 2011, por lo que el club que preside Enrique Cerezo debería negociar con la entidad portuguesa su salida. El Atlético busca un jugador de primer nivel encima de la mesa. Para Pitarch lo es. El dinero tiene la última palabra.

El Valencia ya ofreció 18 millones por él

El Valencia fue uno de los clubes que se interesó el pasado verano por Lucho González. El club valencianista llegó a ofrecer 18 millones de euros por el centrocampista argentino, aunque finalmente no salió del Oporto. En el club luso es considerado casi como un dios, ya que es una pieza básica en el equipo luso. Un jugador difícil de sustituir.

Es su tercera temporada en el Oporto

Lucho González lleva en el Oporto desde la campaña 2005-06. Es su tercera temporada en el club portugués. A su lado juega Quaresma, jugador que el Atlético tenía atado, pero con el que no llegó a un acuerdo definitivo con los dirigentes del Oporto. Lucho González tiene experiencia europea, ya que el Oporto es un habitual de Champions. Además, es internacional por la selección argentina. Con 27 años es ya todo un veterano.