Primera | Real Madrid
40.000 internautas se citan para ir a Cibeles
La web Tuenti.com prepara el alirón del Madrid
Los aficionados madridistas ven muy cerca el título de Liga, tan próximo que Internet ya calienta motores para preparar la fiesta en Cibeles. En Tuenti.com ya se han apuntado 40.000 personas para salir a la calle a cantar el alirón del conjunto blanco en el momento que se produzca.
"Vamos a ver en realidad cuánta gente es del Madrid en Tuenti, o cree que es el mejor equipo de España y del mundo. La fecha exacta del evento será el día que ganemos la Liga, que probablemente será el día que nos enfrentemos al Barça". Éste es el mensaje que ha llegado a 60.000 correos electrónicos de esta red social. El evento se llama "Somos Madridistas" y ya han confirmado su presencia 40.000 usuarios de la web. Esta convocatoria ha crecido tanto que en apenas unas semanas se ha convertido en una de las más populares de Tuenti.
Los madridistas internautas creen que la Liga está al caer y por eso han dejado más de 3.500 mensajes de apoyo para la causa. Van desde el ánimo a los jugadores a los elogios a Raúl y el regodeo con el pasillo del Barcelona. Mientras Ramón Calderón ultima los detalles con el Ayuntamiento de Madrid para el tradicional festejo, los aficionados van convocándose unos a otros vía on-line.
A por un récord. Lo que comenzó como un evento privado entre amigos ha ido corriendo entre los usuarios de la comunidad y se ha convertido en una especie de foco de interés madridista. La celebración del año pasado en junio congregó a más de 500.000 personas, pero la consecución de la 31ª Liga del Real Madrid puede provocar un auténtico aluvión humano. Sería una cifra récord.
Las convocatorias por la Red se extienden como la pólvora, sobre todo entre los aficionados más jóvenes. El pasado marzo, sin ir más lejos, en una convocatoria de diferente calado, Granada batió el récord nacional del botellón, con más de 25.000 jóvenes citados a través de Internet para celebrar "La Fiesta de la Primavera".
En esta ocasión, la costumbre de salir a la calle para festejar los títulos madridistas y rendir tributo a la diosa Cibeles viene de hace años, pero esta convocatoria on-line pone de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías. En el próximo alirón se conjugará tradición y modernidad. Los clásicos estarán pendiente del transistor; los modernos, del m@il.