NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas

"No tengo la ilusión del Zamora, pero sí de ganar la Liga"

Onda Madrid
Iker Casillas.

La Liga está cerca ya...

Cada vez estamos más cerca de ganar la Liga, pero hasta que el título no sea matemáticamente nuestro no podemos bajar la guardia. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora y pensar únicamente en el partido contra el Athletic, que vendrá al Bernabéu a por todas porque se está jugando meterse en la Copa de la UEFA la próxima temporada. Dependemos de nosotros mismos, y disponemos de una ventaja importante, pero hay que seguir en la misma línea de trabajo para no complicarnos la vida. Me hace gracia la gente que dice que el Barcelona ha dejado escapar esta Liga.

¿Le hace ilusión ganar el Zamora?

Está claro que ganar el Zamora es un premio muy bonito, pero prefiero los premios a nivel colectivo. A nadie le amarga un dulce, pero lo más importante es el trabajo del equipo. Si se puede conseguir ganar la Liga y además el Zamora, perfecto. Pero los objetivos prioritarios son los del equipo, no los individuales. Ahora mismo no me ilusiona el Zamora y sí la Liga.

¿No les da morbo que el Barcelona haga el pasillo al Madrid en el Bernabéu?

Nosotros no queremos ganar la Liga para que el Barcelona nos haga pasillo. Queremos ganar el título por nosotros y siempre desde el respeto. En ocasiones, quizás la gente no se ha comportado bien, pero no podemos ponernos a esa altura. Tenemos que tener muy claro, desde el principio, que la Liga es suficientemente importante como para pensar en cosas de ese tipo. Etoo en su día quedó retratado. Luego rectificó porque es un chaval maravilloso.

¿Cuándo vieron que había que apretar o que le arrebataban la Liga?

Creo que el momento clave de la temporada estuvo en el partido de Huelva, después de relajarnos en varios encuentros anteriores. Nosotros hemos sido líderes toda la temporada, muy regulares durante el año y nos merecemos nuestra posición. Hemos hecho un buen trabajo y los números están ahí para corroborarlo.

¿Por qué no sube con Raúl a ponerle la bufanda a la diosa Cibeles?

Raúl es el capitán del Real Madrid y es el encargado de poner la bufanda a la Cibeles. Merecerlo lo mereceríamos todos, pero hay una jerarquía que hay que respetar. Por delante de mí están, además de Raúl, José María Gutiérrez y Míchel Salgado. Todos estaríamos encantados de subir en un momento como ese, pero sólo puede hacerlo uno.

¿La defensa del Madrid es la mejor del mundo como dice Schuster?

Posiblemente sea una de las mejores del mundo. Se pueden hacer muchas combinaciones entre los jugadores gracias a que pueden cubrir varios puestos distintos en la línea, y eso te permite tener una defensa bastante sólida. Me siento más cubierto que nunca.