Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Sevilla

La cláusula de Capel subirá el sábado a 15 millones de Euros

El interior zurdo se ha convertido en uno de los jugadores revelación de la Liga esta temporada y en el blanco de las especulaciones sobre posibles salidas. Su cláusula subirá tres millones de euros más con un solo minuto que dispute el próximo sábado en La Nueva Condomina ante el Murcia. Sin duda, un hándicap para los clubes que le siguen de cerca. Especialmente, Tottenham y Barcelona.

V. Fernández, E. Sabariego
<b>VISITA DE SU AGENTE. </b>Diego Capel charla con su representante, René Ramos, que acudió ayer a la sesión de trabajo del Sevilla, aprovechando su estancia durante unos días en su domicilio sevillano. El hermano de Sergio Ramos aprovechó su visita a las instalaciones rojiblancas para saludar a viejos conocidos y compartir impresiones con su representado ante la importante cita del próximo sábado.
t. rodríguez

El caché de Diego Capel subirá el próximo sábado un escalón más, cuando cumpla su partido oficial número 40 de la temporada. Con un solo minuto que dispute en La Nueva Condomina, su cláusula de rescisión dará un salto cuantitativo de tres millones de euros. El precio del almeriense pasará a ser de 15 millones de euros, un obstáculo que se ha reservado el Sevilla para alejar a posibles compradores.

Y es que Diego Capel se ha convertido en uno de los jugadores revelación de la Liga española esta campaña. Tras su renovación hasta 2011 el pasado junio, Juande Ramos pidió su presencia única y exclusivamente en el primer equipo, y él solito ha sabido ganarse la titularidad indiscutible en un puesto, a priori, con bastante competencia. Su peso en el equipo no ha pasado desapercibido para nadie y, junto a Daniel Alves y Luis Fabiano, se distingue como el sevillista que más interés está despertando en otros clubes a estas alturas de la temporada. Las especulaciones de la prensa sobre las posibles salidas le señalan como uno de los protagonistas. De hecho, hay dos clubes que ya se han dirigido al Sevilla de una forma más contundente de lo que hasta el momento lo han hecho otros por ambos brasileños. Barcelona y Tottenham ya pujan fuerte por hacerse con sus servicios en la 2008-09.

No obstante, las nuevas cifras en las que estará tasada la cláusula de rescisión de Diego Capel supone un frenazo en seco para muchos equipos, que ya lo hayan incluido en su agenda. Ante 15 millones de euros, pocos clubes estarán dispuestos o contarán con suficiente liquidez para llevarse al interior zurdo de una tacada y, en cambio, optarán por sentarse a negociar con el Sevilla. Pero el club de Nervión entrará en acción.

El nuevo contrato que rubricó Diego Capel el pasado verano también contaba con otra cláusula, por la cual se le permitiría marchase cedido a otro equipo en el mercado de invierno si el jugador no contaba con minutos llegado el mes de diciembre. Nada más lejos de la realidad. La apuesta del canterano ha funcionado a las mil maravillas y el almeriense ya es uno de los pilares básicos del actual Sevilla. A sus 20 años, es uno de los futbolistas más destacados a nivel nacional. Capitán general en la Selección Sub-21 y candidato a la absoluta. De hecho, emisarios de Luis Aragonés le han seguido de cerca los últimos meses ante la próxima Eurocopa, aunque finalmente no se ha vacunado contra la garrapata.

No se descarta que el Sevilla intente blindarlo

Barcelona y Tottenham ya han mantenido sus primeros contactos, pero no es de extrañar que otros clubes intenten hacerse con los servicios de Diego Capel el próximo verano. Por tanto, no se descarta que el Sevilla tenga pensado reunirse en los meses venideros con el jugador y su representante, Rene Ramos, para blindarle e incluso ampliar su compromiso con el club de Nervión. Eso sí, después de solventar otros temas más candentes como el futuro de Luis Fabiano y Daniel Alves, que mantendrán ocupada a la cúpula sevillista durante bastante tiempo en los próximos meses. Las negociaciones en las oficinas del Sánchez Pizjuán se intensificarán a partir del 18 de mayo, cuando la Liga esté concluida y se desvele si finalmente el Sevilla ha conseguido el objetivo de repetir su participación en la Liga de Campeones.