Segunda | Murcia

"Quiero jugar en el Murcia, aunque toque en Segunda"

Junto a Pablo García y Regueiro, Baiano ha sido uno de los más criticados. Su alto coste, cinco millones de euros, y sus escasos seis goles juegan en su contra. Pero el brasileño no se rinde, tanto que incluso se postula para cumplir con su contrato y jugar aunque sea en Segunda, donde nunca lo hizo antes. Dice que no huirá (algo que ya ocurrío en el Celta) y espera ahora la decisión de Samper.

<b>REIVINDICÁNDOSE. </b>Baiano quiere dar goles al Real Murcia, independientemente de la categoría.
Actualizado a

El fichaje más caro de la historia del Real Murcia, el brasileño Fernando Baiano, quiere devolver al cuadro grana los 5 millones invertidos en su compra... sea en Primera o en Segunda División. El goleiro ya había dejado entrever previamente que estaba dispuesto a bajar una categoría (nunca lo ha hecho hasta ahora) pero en la jornada de ayer se postuló públicamente e incluso argumentó su decisión: "Quiero devolver la confianza al club. Tengo dos años de contrato y mi pensamiento pasa por seguir aquí, terminar bien la Liga, marcando goles y ayudando al equipo. Y la próxima temporada, si el club me quiere aquí estaré. No tengo ningún problema en jugar en Segunda".

Pero las sospechas rodean a Baiano. La temporada pasada descendió con el Celta y el brasileño logró evitar la temporada en Segunda. Fernando se defiende: "Es que es diferente. En Vigo me quedaba sólo un año de contrato, el club quería venderme porque si no podía irme gratis al verano siguiente... Aquí es diferente, sobre todo porque me siento realmente a gusto en este club".

El de Sao Paulo lo tiene claro, aunque también sabe que su situación depende de Jesús Samper. Su contrato es dificilmente asumible en Segunda y Baiano espera noticias: "Ya he mostrado cual es mi postura, pero dependo del club. No sé que piensan ellos, igual me quieren vender o no cuentan conmigo. Eso ya no es cosa mía. Pero yo tengo ilusión".

Noticias relacionadas

Baiano ha firmado su peor temporada como profesional, apenas ha logrado seis goles, el equipo se marcha a Segunda y hasta perdió su condición de titular... pero el punta no se rinde: "Como buen profesional que soy, trato de cumplir con mi obligación. A nadie le gusta estar sin jugar y marcar, pero debo seguir luchando y dejar una buena imagen, pase lo que pase con el equipo. Es realmente difícil, pero trataremos de sacar esto adelante. Nos jugamos la vida y no hay mayor motivación que esa, creemos en la salvación".

Comunitario. Brasileño de nacimiento, Baiano está a punto de lograr el pasaporte español, por lo que dejaría de ocupar plaza de extracomunitario tras el verano (en Segunda sólo se permiten dos y actualmente el club tiene tres, Fernando, Carini y Rosinei). Dicha condición facilita su presencia en Segunda pero también que el club pueda encontrarle un comprador. En todo caso, Baiano no se rinde: "El año no ha sido bueno pero todavía tengo cinco partidos para ayudar aún más al equipo. La vida sigue, hay que levantar la cabeza porque tengo mucho fútbol por delante". Sólo lleva seis goles aunque su reto pasa por maquillar tanto la temporada del equipo como la suya propia: "Sólo pienso en el siguiente gol. Un delantero lo necesita. Estoy listo para jugar si el míster me necesita".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados