"Una temporada como ésta es un sueño"

Bruno Saltor

"Una temporada como ésta es un sueño"

"Una temporada como ésta es un sueño"

Es uno de los jugadores más carismáticos y queridos del Almería. Bruno se ha convertido en uno de los pilares del Almería, tanto en ataque como en defensa. Y parece que aún no ha tocado techo. Ahora mismo es uno de los laterales derechos más eficaces de toda la Primera División.

Ya se ha enfrentado a todos los grandes, y ante sí ha tenido a Capel, Raúl, Vicente De todos ha salido airoso.

Sabíamos de la dificultad de los jugadores rivales pero creo que hemos dado la cara en todos los campos y hemos puesto nuestro sello, que es jugar un buen fútbol. Medirse a un equipo como el Almería es difícil. La intensidad, la constancia y la concentración que le ponemos es altísima. Jugar con nosotros desespera, se hace muy incómodo.

Pasó de un Lleida de Segunda B a jugar en Primera en dos temporadas.

El Almería confió en mí y pasé de bajar a Segunda B a vivir un ascenso. Pero, por suerte, en los clubes en los que he estado siempre he jugado. Por suerte también Emery ha confiado en mí y hoy estoy aquí.

La madurez del Almería ¿la demuestra la libertad creciente de sus laterales?

Lo que se intentó en principio fue coger solidez defensiva y el equipo hizo grandes partidos. Pero creo que siempre ha habido vocación ofensiva.

¿Cuál es el partido al que le tiene un recuerdo especial?

Buscábamos un partido como ante el Sevilla. Habíamos hecho buenos encuentros en campos de equipos grandes, pero jugar bien en el Pizjuán, que es comparable a los estadios del Madrid, Barça o Atleti, vino acompañado de buen resultado. Fue muy especial.

¿Y cuál querría echar al olvido?

El día del Betis. Era un partido totalmente controlado, jugando bien; pero se fue complicando y fue una derrota muy dura.

¿Pensaban que pelearía por la UEFA?

Para llegar a la UEFA aún queda mucho. Es cierto que está más cerca y debería ser uno de los objetivos, pero vamos a ir muy tranquilos, jugando partido a partido. Si a final de temporada podemos luchar por eso, ya lo plantearemos. No hay presión. Queremos disfrutar de lo que queda.

Esta semana toca el Valladolid, ¿se puede considerar un calendario es favorable?

Nunca se sabe. Si nos hubieran dicho que frente a Villarreal y Sevilla íbamos a sacar los seis puntos, nadie se lo habría creído. El Valladolid ya ha demostrado que es un gran equipo con un gran técnico en el banquillo.

¿Ha venido bien que la Liga esté más concentrada?

Liga compacta o no, para hacerte un nombre en Primera necesitas más de una temporada. Hay que intentar mantener el equipo lo más arriba posible durante muchos años.

Y Bruno, ¿se ha sorprendido a sí mismo?

Siempre he confiado mucho en mí. Unai Emery, Juan Carlos Carcedo y su equipo han hecho un gran trabajo conmigo. Yo he puesto lo que he podido de mi parte y creo que he mejorado en muchos aspectos.

Cuando se marche de Almería ¿por qué recordará la ciudad?

En dos años he hecho grandes amigos y creo que lo más importante de mi vida a nivel futbolístico lo he vivido aquí. Un ascenso y una temporada con una afición como esta es un sueño.