La fase de ascenso está sólo a tiro de un triunfo
El Pontevedra busca su objetivo ante el Universidad
El Pontevedra podría dejar virtualmente sellada su clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División en la próxima jornada. El conjunto granate se juega este fin de semana algo más que tres puntos en el campo del Universidad de las Palmas, sabedor del enfrentamiento directo entre Fuerteventura y Rayo Vallecano.
El colchón de seis puntos sobre el Universidad, quinto clasificado, sumado a un triunfo de los de Gracia, permitiría que el equipo pontevedrés consiga sentenciar el primer objetivo de la presente campaña. Y es que no solamente el enfrentamiento ante el Universidad de Las Palmas podría dictar sentencia a favor del Pontevedra. El Rayo Vallecano, segundo clasificado y a dos puntos del Pontevedra, visita al Fuerteventura, tercero en la clasificación y cuatro puntos por debajo de los granates.
Por otra parte, el Real Madrid Castilla, que ocupa el último puesto que da opción al playoff tiene que visitar a un Alcorcón que está a dos puntos de la promoción del descenso. Dicho esto, el Pontevedra tiene este domingo una oportunidad de oro para dar un paso de gigante de cara a la fase de ascenso, aunque aún se pueden dar sorpresas y no se puede olvidar que el Deportivo B (sexto, con 53 puntos) y el Lugo (séptimo, con 51) todavía caminan con opciones de clasificarse para el playoff.
Noticias relacionadas
Se enfrenta a cuatro canarios
Los granates se enfrentarán en los cuatro últimos choques del campeonato liguero a cuatro conjuntos canarios: Universidad, Santa Brígida, San Isidro y Pájara Playas. El partido más complicado de los cuatro será ante el Universidad. Posteriormente, los hombres de Xavi Gracia jugaran nuevamente en territorio canario, pero esta vez será ante un Villa Santa Brígida que el domingo visita al Celta B y que podría llegar a la antepenúltima jornada con el agua al cuello. Después recibirán al San Isidro y finalizarán contra el Pájara.



