Segunda | Nàstic

Ferrando ve "difícil" que Diop llegue ante el Celta

"Su lesión es más importante de lo que pensábamos"

Actualizado a

Las lesiones en la rodilla son complicadas y, si no se cuidan adecuadamente, juegan malas pasadas. El Nàstic tiene un problema con Pape Diop. El senegalés sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y existe la historia, conocida de sobras, sobre el número de partidos que debe haber jugado antes de los últimos cuatro.

A César Ferrando, técnico del Nàstic, el asunto le preocupa. Y no es para menos. Si quiere a Diop para el final de la Liga deberá alinearlo, ni que sea un momento, ya este sábado. Y todo indica que es prematuro. Porque la lesión que sufre, según desveló ayer el técnico, "es más importante de lo que pensábamos. Si recae, pueden ser seis meses fuera". En efecto, si el esguince se transforma en rotura supondrá el adiós a la presente temporada y parte de la siguiente. Ferrando es consciente de todo esto y, por ello, ya ha descartado el concurso del senegalés desde el inicio: "Otra cosa será tenerlo en el banquillo y si las cosas van bien que juegue un minuto para que tenga una semana más para recuperarse".

Noticias relacionadas

Diop es un futbolista eminentemente físico, por lo que las posibilidades de sufrir una lesión más grave se multiplica por diez. Es por eso que Ferrando medita seriamente la posibilidad de mantener esquema y equipo ante el Celta. Es decir, misma disposición táctica (4-2-3-1) y mismos nombres. En Anoeta funcionó y el Nàstic estuvo a punto de llevarse los tres puntos. El plan de Ferrando ante el Celta está claro: llegar al final del choque con el resultado bien atado. Por otro lado se trata de uno de los partidos más importantes de la temporada: "Siempre se pueden dar resultados que te hagan estar mejor o peor, pero cada vez queda menos, así que se trata de un partido muy importante para seguir en la línea que llevamos, pero con mayor efectividad".

Cuestión de racha. La clave de la resurrección grana pasa por los dos encuentros que jugará en el Nou Estadi este sábado y el próximo fin de semana frente al Hércules. Y Ferrando lo sabe: "Cuando juegas dos seguidos en casa, el primero es importante porque influye en el segundo". Sin duda, sumar seis de seis sería una inyección de moral para la plantilla con vistas a un final de Liga que se antoja muy peleado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados