NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El club asegura que no ha recibido ofertas por ningún jugador

Herrera ha comentado que la presencia de ojeadores es habitual en Montjuïc y ha reconocido que siempre ha pensado que tanto Carlos Kameni como Zabaleta pueden despertar el interés de otros clubes

<b>SIN OFERTAS CONCRETAS.</b> Los derechos de Zabaleta los comparten un grupo de empresarios, su representante Marcelo Argüello y el presidente del club catalán, Daniel Sánchez Llibre, quien tiene el 40% de los mismos.
Carlos Mira

El director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, ha afirmado que el club catalán no ha recibido ofertas en firme por ningún jugador de la actual plantilla españolista.

"No existe ninguna oferta y me tengo que remitir a los rumores. Si estos rumores sobre Pablo Zabaleta se concretan en algo, será a final de temporada. Es un tema que el Espanyol va a tener que manejar de manera distinta, porque no es una situación que controlemos al cien por cien", ha admitido.

Los derechos de Zabaleta los comparten un grupo de empresarios, su representante Marcelo Argüello y el presidente del club catalán, Daniel Sánchez Llibre, quien tiene el 40% de los mismos. De ahí la postura del director deportivo.

Herrera ha comentado que la presencia de ojeadores es habitual en Montjuïc y ha reconocido que siempre ha pensado que tanto Carlos Kameni como Zabaleta pueden despertar el interés de otros clubes, aunque también ha avisado que el rendimiento del equipo en la segunda vuelta ha podido cambiar la opinión de más de uno.

Cuestionado sobre la política de refuerzos de la próxima campaña, ha recordado que el Espanyol vive una situación "de economía de guerra" y ha subrayado que en el momento en que las negociaciones o el interés se hacen públicos las opciones de fichar se reducen enormemente.

Asimismo, ha dejado claro que el equipo tendrá todos los refuerzos que necesite para la próxima temporada y ha informado de que su propósito es incorporar a jugadores jóvenes que mejorasen el actual bloque. Herrera ha reconocido que el mal momento actual del equipo le ha llevado a conocer "al otro Espanyol" del que le habían hablado "antes de llegar aquí", aunque ha asegurado que no se ha sentido cuestionado a pesar de los rumores de las últimas semanas.

"No me siento cuestionado, porque nadie me lo ha demostrado. Lo que sí es cierto es que creo que al final de temporada las personas que deben tomar decisiones deben tomarlas", ha indicado el director deportivo, quien ha aprovechado para defender el trabajo de Valverde. "Es una figura principal, porque es nuestro entrenador y mientras esté aquí es el mejor del mundo. Es una figura que no ofrece discusión", ha sentenciado.

Por otra parte, ha informado que el filial, que está a punto de bajar a Tercera División, dejará de pertenecer al área deportiva y que la próxima temporada se integrará nuevamente en la estructura del fútbol base que dirige Josep Manel Casanova.