Coloccini:"Tal vez nos apresuramos a decir no voy a seguir Dépor"

Primera | Deportivo

Coloccini:"Tal vez nos apresuramos a decir no voy a seguir Dépor"

Coloccini:"Tal vez nos apresuramos a decir no voy a seguir Dépor"

El internacional argentino aseguró que por ahora no ha hablado con su agente sobre su futuro, que podría pasar por ampliar su contrato con la entidad gallega.

El argentino Fabricio Coloccini, defensa del Deportivo de La Coruña, advirtió hoy de que, a pesar de que se especule con su salida del club el próximo verano, por ahora no ha recibido ofertas y además se encuentra a gusto a las órdenes del técnico Miguel Angel Lotina.

"Se habla mucho de que yo me voy o la gente da por hecho que me voy, pero, primero, no ha habido ninguna oferta y, segundo, me quedan tres años de contrato en el Deportivo y estoy muy bien. Tal vez nos apresuramos al decir que no voy a estar el año que viene acá", comentó el zaguero blanquiazul.

En su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo, el internacional con la selección albiceleste aseguró que por ahora no ha hablado con su agente, Marcelo Lombilla, sobre su futuro, que podría pasar por ampliar su contrato con la entidad gallega.

Intentarán entrar en Europa

"Falta terminar esta temporada, esperemos hacerlo lo mejor posible para intentar entrar en Europa y después las cosas ya se hablarán con el club. Ellos decidirán, verán si hay una oferta concreta que les interese tanto a ellos como a mí y saben que el objetivo primero es seguir en A Coruña", argumentó.

Uno de los equipos en los que supuestamente despierta interés Coloccini es el Barcelona, que visitará el estadio de Riazor el próximo sábado en un encuentro que el argentino no concibe "como escaparate" para exhibirse, sino como un partido más. "Con los comentarios mismos (sobre el interés del Barcelona), por más que sean ciertos o no, a uno le llena de orgullo porque quiere decir que estás haciendo las cosas bien y tengo que seguir en la misma línea. Lo más importante es que el Deportivo siga ascendiendo para que salgamos beneficiados todos", declaró.

El central deportivista desconfía del bajón experimentado por los barceloneses en las últimas jornadas del campeonato de Liga, en las que se les ha escapado el líder, el Real Madrid, porque cree que el equipo de Frank Rijkaard cuenta con una plantilla de nivel. "Puede que haya tenido una racha no tan buena, pero el nivel de los jugadores es el mismo, la plantilla ha variado muy poco y que haya tenido una mala racha en una etapa decisiva puede ser, pero al Barcelona jamás se le puede discutir la calidad y el nivel que tiene como equipo", indicó.

Esperan poder frenar a Leo Messi

Coloccini espera que la línea de contención del Deportivo logre frenar al argentino Lionel Messi: "Tenemos que estar preparados. Sabemos que es un desequilibrante puro, que en cualquier momento te puede definir un partido, así que hay que estar con todos los sentidos puestos para que no haga travesuras", apuntó.

El zaguero afirmó que confiaba en la recuperación del equipo coruñés cuando estaba en puestos de descenso, aunque puntualizó que era difícil pronosticar un cambio tan brusco como el que experimentaron los blanquiazules desde el ecuador del campeonato. "Yo creía que el equipo iba a levantarse, no tenía ninguna duda, siempre lo mantuve y por suerte las cosas se han revertido. No sé si esperaba un cambio tan brusco, pero el vestuario tenía mucha fe de que iba a salir adelante", manifestó.

Mejor equipo de la segunda vuelta

El Deportivo es el mejor equipo de la segunda vuelta y ha pasado de la zona de descenso a ocupar la plaza que da acceso a la Copa Intertoto, pero Coloccini no se conforma y mantiene la ilusión de alcanzar a los equipos que están en los puestos de UEFA.

"El objetivo, estando en plaza Intertoto, es mantener la clasificación o tratar de aspirar a la UEFA, que matemáticamente está al alcance (a cinco puntos) y si las cosas siguen como hasta ahora la ilusión crece aún más", sentenció.