Zabaleta aparca su futuro hasta el final de temporada

Primera | Espanyol

Zabaleta aparca su futuro hasta el final de temporada

Zabaleta aparca su futuro hasta el final de temporada

Estuvo hablando con su representante pero dejó claro que hasta final de temporada es jugador del Espanyol.

El jugador del Espanyol Pablo Zabaleta, de quien se especula que pueda abandonar el club a final de temporada en caso de recibir una oferta satisfactoria, ha aclarado hoy que no quiere hablar de su futuro hasta que no termine la Liga.

"Es verdad que estuvo Marcelo Argüello -representante del jugador- y que mantuvimos una reunión en la que se habló de todo: de una posible salida y de una posible renovación", ha explicado Zabaleta, "pero hasta que termine la temporada soy jugador del Espanyol y no me interesa hablar de este tema".

No quiere saber nada acerca de un posible traspaso

Asimismo, ha reconocido que puede abandonar el Espanyol en caso de que venga un club y pague su cláusula: "Comparto mi pase con inversores y es una situación diferente a la del resto de jugadores. No quiere decir que me vaya a ir o a quedar, eso lo dejo para el final de temporada".

Zabaleta ha destacado que la afición y el club siempre le han brindado "mucho cariño y afecto" y ha recordado que el Espanyol le abrió la puerta "de venir a Europa". "He vivido momentos lindos y siempre le voy a estar agradecido; me quede o no", ha añadido. En este contexto, ha asegurado que su prioridad es "terminar los cinco partidos con el Espanyol", jugar el día 24 de mayo con la selección argentina el amistoso ante Cataluña y participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La liga es lo más importante

Respecto a la situación del conjunto blanquiazul en la Liga, ha manifestado que el equipo terminó "con buenas sensaciones" el derbi ante el Barcelona después de "varios partidos sin puntuar", aunque ha avisado que al Espanyol sólo le sirven "los tres puntos" ante el Zaragoza si quiere "hablar de cosas importantes".

"Tenemos posibilidades y vamos a tratar de lograrlo. No esperábamos tener este bajón, porque entrar en cualquier competición europea era un objetivo claro. La cuestión está más peleada y difícil, pero espero que este punto nos sirva de empujón para el futuro", ha finalizado.

Coro es duda ante el Zaragoza

El jugador del Espanyol Ferran Corominas es duda con vistas al encuentro de este domingo ante el Zaragoza por una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda, según han confirmado hoy los servicios médicos del club.

Al jugador blanquiazul se le realizarán pruebas en las próximas horas para conocer el alcance exacto de la lesión. El de Banyoles, que en las últimos partidos había contado con más minutos y había demostrado estar en un buen momento de forma, puede perderse el choque ante el conjunto maño.

En idéntica situación se encuentra el defensa Marc Torrejón quien arrastra un fuerte golpe en la pierna derecha fruto de un encontronazo con su compañero Dani Jarque en el entrenamiento del pasado martes. Las molestias no han remitido y, además, el futbolistas sufre una amigdalitis. Por este motivo, Torrejón no ha podido comenzar a trabajar hoy como estaba previsto por los servicios médicos del club. Al final del entrenamiento, el defensa ha reconocido que no está seguro de poder jugar este domingo ante el Zaragoza.

En caso de confirmarse ambas bajas, el entrenador blanquiazul, Ernesto Valverde, deberá introducir varios cambios en la alineación ya que tanto Coro como Torrejón fueron titulares el sábado pasado ante el Barcelona.