Proponen multar con 3.001 euros a la Real Federación Española de Fútbol

Fútbol | Antiviolencia

Proponen multar con 3.001 euros a la Real Federación Española de Fútbol

Debido a las deficiencias en el control de acceso en la final de la Copa del Rey donde fueron introducidas varias bengalas en el interior del recinto deportivo.

La subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, acordó en su reunión de hoy proponer una sanción de 3.001 euros a la RFEF por "deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores" en la final de la Copa del Rey.

Según la citada subcomisión, durante la final de Copa disputada el pasado día 16 en el estadio Vicente Calderón entre el Valencia y Getafe, y debido a las deficiencias en el control de acceso "fueron introducidas varias bengalas en el interior del recinto deportivo".

Otras propuestas de sanción adoptadas hoy han sido las siguientes:

Copa del Rey:

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Valencia-Getafe, insultó gravemente y en varias ocasiones a los agentes policiales.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Valencia-Getafe, insultó gravemente a los agentes policiales, incluso dando un empujón en el pecho a uno de ellos.

Primera División:

Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Racing-Real Madrid, participó en una pelea portando una navaja. Cuando los agentes policiales consiguieron reducirle, esgrimió de nuevo la navaja contra éstos, ofreciendo gran resistencia.

Multa de 4.000 euros al Espanyol por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no impedir que, durante el partido Espanyol-Osasuna, fuera introducida una petaca con alcohol en su interior. Propuesto por hechos similares en otra ocasión anterior.

Multa de 3.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no impedir que, durante el partido Sevilla-Almería, fuese introducida una botella de cristal con alcohol en su interior en las instalaciones deportivas.

Segunda División:

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Las Palmas-Tenerife, lanzó una bengala al terreno de juego.

Segunda División B - Grupo II:

Multa de 3.001 euros al Valladolid "B" por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no impedir que, durante el partido Valladolid "B"- Leonesa, fuera introducida una botella de cristal, con alcohol en su interior, en el recinto deportivo.

Segunda División B - Grupo IV:

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Racing Portuense-Lucena, golpeó, insultó e increpó al trío arbitral cuando se disponían a acceder al vestuario. Además, este aficionado provocó una alteración del orden público que terminó con el lanzamiento de piedras contra los escudos de protección de los agentes policiales.