El vestuario se conjura hoy para sellar la salvación
El objetivo es sumar cinco puntos y llegar a los 46
El equipo regresa esta tarde al trabajo tras los dos días de descanso concedidos por Laudrup, aunque el danés y varios jugadores (Pato, Ustari, Belenguer, Contra y Licht) acudieron el lunes a Ginebra para colaborar en el partido benéfico de la Fundación Celestini, todo un éxito tras la perfecta organización del jugador suizo. El vestuario quiere cerrar del todo las heridas de la final de Copa perdida ante el Valencia y el objetivo de técnicos, jugadores y de todo el club es asegurar la permanencia cuanto antes para evitarse agobios finales tras la brillante campaña azulona.
El Geta dispone aún de un colchón de cuatro puntos respecto a la zona de alto riesgo (tiene 41 y Zaragoza, antepenúltimo, y Recreativo, penúltimo, suman 37), pero el sentimiento general es de que para ganarse del todo la tranquilidad harán falta al menos cinco puntos, es decir, llegar a los 46. Ese es el reto y de hecho se mira al derbi del domingo contra el Atlético como el choque clave. Desde esta misma tarde, en el entrenamiento y en la cena posterior, la conjura azulona será un hecho y todos apuntarán al objetivo colectivo por encima de circunstancias individuales.
Noticias relacionadas
Los capitanes van a tirar del carro
Los capitanes vuelven a tener mucho que decir en la recuperación anímica del vestuario. "Ni los viejos ni los capitanes", como ironizó Celestini, contaron en la final pero una vez más van a tirar del carro para transmitir mensajes de tranquilidad. Belenguer ya lo hizo tras el choque con el Levante y desde Ginebra, y todos empezarán a tomar la palabra desde hoy.




