NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kun Agüero

"El equipo no sólo somos Forlán y yo"

Para que el Atleti acabe la Liga en Champions todos deben partirse el alma en la cancha. Agüero lo dejó claro ayer. El equipo no sólo son dos. Además, el Kun defiende a Aguirre.

Kun Agüero

¿Cómo está el ánimo del vestuario después de la derrota ante el Betis? Han tenido dos días libres para pensar en ella...

Obviamente, mal. El resultado fue malo para nosotros. Pero no debemos quedarnos ahí, hay que levantar cabeza, seguir para adelante y tratar de hacerlo lo mejor posible en el próximo partido para estar arriba.

Esta mañana (por ayer) los jugadores y el cuerpo técnico se han reunido antes del entrenamiento en el vestuario. ¿Esta charla es una conjura para no dejar escapar esa cuarta plaza que ahora ocupan?

Sí, nos reunimos un poco más que nada para hablar de que debemos levantar la cabeza, no arrugarnos y luchar en estos cinco partidos que nos restan para alcanzar nuestro objetivo. También hablamos de que debemos olvidarnos ya de la derrota ante el Betis y de varios partidos en los que estamos haciendo las cosas regulares. Esto se va arreglar con los resultados, que nos van a acompañar.

¿Sergio Agüero cree que el Atlético entrará en la Champions?

Sí. Lo cree Sergio Agüero, todos los compañeros, el club... ¡Todos! Luchamos por ello, confiamos en que seremos cuartos el 18 de mayo.

El sábado pasado ante el Betis el equipo perdió y jugó mal. La afición se enfadó y protestó contra Javier Aguirre. ¿Qué le pareció esa reacción de la grada del estadio Vicente Calderón?

Siempre es normal que, cuando vas perdiendo, la gente se enfade. No estamos jugando bien, esa es la realidad, y las críticas van para el técnico, pero siempre dije que la culpa la tenemos todos y no sólo uno.

¿Qué le diría a la afición para tranquilizarla?

Que esto se saca adelante con confianza y con tranquilidad.

¿Cuándo el equipo se está jugando tanto, a cinco jornadas del final, no es el peor momento para cuestionar al entrenador?

No sé si es el peor momento, pero ahora mismo estamos cuartos. Y esa es nuestra única realidad.

Sería un fracaso no entrar en Champions después de que el equipo haya pasado casi toda la Liga instalado en ellos...

Sí, llevamos en esa posición ya muchas jornadas de Liga, no es casualidad que lo seamos cuartos. En los últimos partidos no nos están ayudando los resultados y, eso, para el técnico es muy complicado porque las críticas siempre van a estar centradas en él y no en los jugadores.

¿La crítica debe ser para todos?

Sí, nosotros somos un equipo, un grupo, sabemos lo que queremos, lo tenemos muy claro, y estamos confiados que vamos a estar arriba y que la Champions no se va a escapar.

¿Siente que en estos últimos cinco partidos, porque son las estrellas, usted y Diego Forlán tienen más responsabilidad que el resto de sus compañeros?

Tanto Diego (Forlán) como yo estamos teniendo una actuación buena durante toda la Liga. Venimos bien y nuestra obligación es seguir de la misma manera, pero no sólo Diego y yo, sino todos los jugadores de esta plantilla.

Para sacar esto adelante deben ser, más que nunca, una piña, ¿no?

Sí, porque también está Maxi, que viene bien y ojalá que siga así, y pueda ayudarnos todo el equipo. Aquí debemos tirar todos del carro, no sólo Forlán y yo. El equipo no somos sólo él y yo.

Su ex compañero Fernando Torres se juega la Champions con el Chelsea, ¿le gustaría que alcanzara la final de la Liga de Campeones?

Sí, ¡claro! Es mi ex compañero y me encantaría verle ahí.

Ahora deben ser más regulares si no quieren desinflarse en las últimas jornadas, como le ha ocurrido al Atlético en las últimas temporadas....

Ahora, no sé si debemos jugar bien o mal, el tema es ganar como sea. Ganar sí o sí. Si no se puede jugar bien, por lo menos que haya actitud: hay que luchar.

¿Ganar antes que jugar bonito?

Sí, por supuesto, se gana con 1-0, no con jugar bonito. Ahora es cuando viene lo bueno, esperemos que nosotros estemos bien y con la mentalidad de que tenemos de ganar todos los partidos.

¿A qué rival temen más: Racing o Sevilla?

Los tenemos ahí cerca a los dos, pero nosotros debemos pensar en nosotros mismos porque aún dependemos de lo que hagamos nosotros. Tenemos que ganar en Getafe y, obviamente, queremos que caigan los dos, pero nunca se sabe. Lo importante somos nosotros, tenemos que estar mentalizados: hay que ganar y, después, ya veremos los resultados de los demás.

Un partido, el del Getafe, que será complicado...

Va a ser difícil, no es nada fácil, no, porque ningún equipo es fácil. Ellos vienen mal y van a querer jugar de la mejor manera posible este partido para seguir vivos y no nos lo pondrá sencillo. El Getafe tiene un buen equipo.