NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Zaragoza

Competición le quita la tarjeta a Sergio

El central asturiano podrá jugar el domingo frente al Espanyol

<b>TARJETA ANULADA. </b>Sergio y Matuzalem, durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.
alfonso maría reyes de luna

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió ayer dejar sin efecto sancionador la tarjeta amarilla mostrada a Sergio Fernández por Undiano Mallenco en el partido frente al Recreativo, atendiendo así las alegaciones presentadas por el club aragonés. De esta forma, el central asturiano podrá jugar el domingo frente al Espanyol, lo que supone una gran noticia para todo el Real Zaragoza y especialmente para Manolo Villanova, al que la ausencia, en principio, de los dos centrales titulares (Sergio y Ayala) le había creado un problema enorme para Montjuïc.

Por supuesto, Sergio celebró su perdón con entusiasmo: "Estoy muy contento. Tenía esperanzas de que me quitarán la tarjeta, pero nunca sabes. Lo importante es que voy a poder seguir ayudando al equipo en un partido tan importante como el del domingo".

El central asturiano continúa, sin embargo, con cuatro tarjetas amarillas y advertido de suspensión, pero no quiere pensar en esta circunstancia. "Sé que en cinco partidos tan comprometidos es casi imposible que no vea una tarjeta, pero no me obsesiono. Lo importante es que voy a poder jugar frente al Espanyol", explicó ayer a AS.

Ayala, sin perdón.

El Real Zaragoza había presentado también alegaciones contra la segunda tarjeta amarilla mostrada a Fabián Ayala frente al Recreativo, aunque en este caso no fueron atendidas por el Comité de Competición. El club aragonés acudirá ahora al Comité de Apelación para intentar que también se anule el efecto sancionador de esta amonestación.

No obstante, el hecho de que Sergio pueda jugar frente al Espanyol reduce de forma considerable la importancia de conseguir el perdón para Ayala. El Zaragoza va a pelear hasta el final, pero ya ha conseguido salvar a uno de los dos centrales titulares.

A la espera de lo que suceda con Ayala, parece que la intención de Manolo Villanova es mantener a Zapater y Paredes en los dos laterales y formar el centro de la defensa con Sergio y Chus Herrero, que ayer se entrenó con una intensidad especial.