NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marcelino

"No he firmado nada; si hay algo que lo enseñen"

El asturiano sigue teniendo al racinguismo en vilo. En Valencia ya afirman que entrenará allí los dos próximos años, pero ayer, en la SER, el propio Marcelino aseguró que no: "Sólo se ha pasado del contacto a la oferta".

Del Olmo-Matilla
Actualizado a
Marcelino

¿Es cierto lo del Valencia?

Hay un contacto de mi representante con el Valencia, como hubo con otros, pero sin más. No hay nada firmado. Si hay algo, que lo enseñen. En las últimas semanas se ha pasado del contacto a la oferta. Hay contactos, más que hace un mes, pero no acuerdo.

¿Se lo diría al Racing?

Por su puesto. No voy a hacer nada a su espalda. Tengo mucha confianza con el presidente.

¿Va a tener el Racing la posibilidad de tanteo?

Yo tengo una relación muy fluida con los dirigentes y nunca perjudicaré sus intereses. Lo que no voy a hacer es entrar en una subasta. El dinero es un factor de los muchos que intervienen en un acuerdo, aunque no el definitivo. Podría haber aprovechado la situación actual del Racing, pero hay que valorar más cosas. La profesión te va llevando a algunos sitios y pueden surgir oportunidades...

Esto suena a un adiós...

No, no. Yo sé lo que voy a hacer: con el Racing ya hablé y, si hay negociaciones o abordo un tema con otro club, se sabrá.

¿Puede ocurrir antes del 20 de mayo? Como aplazó la decisión final hasta ese día

Si llegara ese momento no sé si se hará público. En esa suposición que ahora no es la real, lo que yo haría es decir:' hay esto'.

Lo que es seguro es que nadie le va a reprochar que se vaya porque todo el mundo está muy contento con usted

Lo que sí quiero que quede claro es que cuando definimos la palabra oferta, no es igual a dinero. No es un sinónimo.. Hay más cosas.

Ya lo hizo con el Betis.

Sí. Hay más cosas. Cuando tomamos decisiones hay más variables. No es decir 'aquí tienes una pasta que no veas y ya está'. Quiero estar igual de a gusto que aquí donde, además de estar muy bien pagado, tengo unas bases sólidas. Y al lado de eso, cuando fiché, había una unión de criterio y poder de decisión. No era un cero a la izquierda y tenía voto.

¿Si el Racing desmantela su equipo para la próxima temporada influirá en su decisión?

Todo influye. Lo lógico es que, desde el punto de vista deportivo, el año que viene haya que llegar un poco más arriba que esta temporada. Si se ha hecho bien, hay que dar otro golpe. Aunque te puede salir mal como le ha pasado al Zaragoza este año. En principio el siguiente paso es ése. Tiene que influir el corazón para decidir pero sobre todo la cabeza.

¿Usted es de los que piensa que el tren pasa una vez?

No suele pasar muchas veces. Un futbolista tiene más posibilidades y un entrenador menos. El futbolista depende de su trabajo y el del entrenador de los futbolistas.

¿Ha variado el porcentaje de posibilidades de quedarse respecto a hace dos semanas?

No, hay las mismas que hace quince días. Las mismas. Vamos a intentar ganar en Mallorca y jugar la Champions. Veremos