Segunda B | Pontevedra

Nino Mirón: "Hay que salir del pozo de la Segunda B"

El presidente, claro: "En esta categoría no pintamos nada"

Actualizado a

El Pontevedra alcanzó el liderato del Grupo I de la Segunda División B después de imponerse el pasado domingo por 2-0 al Celta B. Nino Mirón, presidente del Pontevedra, ha manifestado su satisfacción por la reacción del equipo en estas tres últimas jornadas, pero también recordó a la plantilla que se debe mantener la misma intensidad para no llevarse sorpresas en este tramo final de liga. "Alcanzar el liderato motiva al equipo, a la afición... nos tiene contentos a todos. También es cierto que no puedes bajar la guardia porque esto cambia de un momento a otro. Hace tres jornadas, el equipo era quinto y ahora...", apuntó.

Nino Mirón ya piensa en el Universidad de Las Palmas, próximo rival granate: "Hay que ir a Las Palmas a puntuar como sea. Si sacamos un buen resultado podemos estar clasificados matemáticamente, y eso sería muy importante", aclaraba. Y es que el actual momento de forma del Pontevedra también es motivo de alegría para el presidente granate: "Es importantísimo llegar a este tramo final de la Liga con un ritmo alto de competición", recordó.

En la presente campaña, la competición doméstica estuvo mucho más reñida que en anteriores temporadas y de eso es consciente el máximo dirigente granate: "Este año la Liga estuvo muy complicada, y ningún equipo pudo romper la competición. A estas alturas de la temporada todavía se está peleando la clasificación al playoff", apuntaba. Mirón, asimismo, que hizo el camino de Santiago hace un par de semanas, solicitó al Apóstol que "la poca suerte que nos faltó en los anteriores playoff, espero que ahora nos acompañe para salir de ese auténtico pozo que es la Segunda B", y al mismo tiempo añadía que "en esta categoría no pintamos nada, pero la realidad es que estamos aquí", concluyó.

Noticias relacionadas

Bonis puede buscar la sanción

El guardameta Nicolas Bonis, que frente al Celta B vio la cuarta cartulina amarilla, podría buscar la quinta ante el Universidad para llegar limpio a los playoff por el ascenso de categoría. A esta hipótesis se le puede dar el visto bueno siempre y cuando el cuadro granate (durante el transcurso del enfrentamiento) tenga firmado matemáticamente la clasificación entre los cuatro primeros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados